jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaCambios de sedes y líos con lista nominal provocan quejas; transcurre pacífica...

Cambios de sedes y líos con lista nominal provocan quejas; transcurre pacífica la consulta en el sur

Anúnciate aquíGoogle search engine

La jornada de consulta de revocación de mandato se realizó casi sin problemas en los cuatro distritos electorales de la zona sur de la entidad, al cierre de las casillas la tendencia es por ratificar la confianza al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, cientos de ciudadanos de la zona sur acudieron a las casillas para opinar sobre la administración del Poder Ejecutivo y emitir su voto.

Las casillas en general se instalaron sin mucho retraso y los ciudadanos tuvieron que esperar muy poco tiempo para ejercer su voto, aunque algunos estaban molestos por los cambios de sedes y otros no aparecían en las secciones.

En comparación con las elecciones presidenciales y las pasadas para los municipios, la afluencia a las urnas fue mucho menor, aunque constante, principalmente de adultos mayores de 60 años, quienes iban acompañados de sus familiares.

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos, señaló que este nuevo instrumento jurídico es un avance democrático que por años ha pedido la ciudadanía, pues permite hacer una revisión de las acciones del gobierno de cualquier nivel.

En el mismo tenor, Rocío Nahle refirió que la consulta es un ejercicio democrático al que se tendrán que someter los próximos gobiernos, y la ciudadanía podrá echar abajo a las administraciones que no estén haciendo un buen uso del poder.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, calificó de exitosa la consulta, a pesar de que el INE se declaró “de brazos caídos” porque no querían gastar “su dinerito”.

No hubo casi incidencias mayores en las casillas, sólo algunos roces entre el personal del INE y reporteros, ya que pretendían impedir que se grabará el proceso, aun cuando estaban acreditados, las representaciones del partido Morena notificaron estas irregularidades en las juntas de los distritos 11 y 14.

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) presentaba poco avance en el cómputo de las actas de casilla al cierre de la presente edición, sin embargo, la tendencia era a favor de que permaneciera en la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Los datos del INE refieren que en los distritos 11 de Coatzacoalcos, 14 de Minatitlán, 17 de Cosamaloapan, 19 de San Andrés y 20 de Cosoleacaque se instalaron 920 casillas, con un padrón de electores de un millón 654 mil electores.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img