jueves, abril 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAutorización de créditos a los ayuntamientos no provocará sobreendeudamiento: CGJ

Autorización de créditos a los ayuntamientos no provocará sobreendeudamiento: CGJ

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que la autorización del Congreso local a los 212 ayuntamientos para la contratación de créditos vaya a generar un sobreendeudamiento en los municipios.

El mandatario dijo que el objetivo es evitar lo que ocurrió en gobierno pasados, en los que se bursatilizaron impuestos como la tenencia vehicular y se convirtieron en deuda impagables para los ayuntamientos.

“Lo que se tratamos de evitar con los municipios es que caigan en un endeudamiento y que dejen esa carga financiera a los gobiernos municipales posteriores, eso es a lo que se les invita, es una financiamiento sano al cual pueden recurrir y no ir a sobre endeudarse y hacerlo fuera de lo que ellos pueden pagar en su gestión”, dijo.

Por ello, aseguró que los créditos que pueden solicitar las nuevas autoridades municipales son “créditos sanos” que permitirán realizar obra pública y otro tipo de inversión y cuyo saldo se debe pagar antes de que concluyan sus administración.

“Esta alternativa es para que se pague en su gestión y de manera sana y era muy importante que tuvieran esta alternativa ahora que arrancan y ellos vayan midiendo”, dijo.

García Jiménez consideró que esto se debe a que hay municipios en los que ni siquiera con un plan de austeridad podrían ahorrar lo suficiente para hacer obras de gran calado y que por ello los créditos son una buena alternativa.

“Pensamos que si implementan un plan de austeridad, que debe interpretarse como citarse privilegios en el Cabildo, de los altos funcionarios, y crean un ahorro entonces pueden enfrentar alguna de las situaciones inmediatas. Hay obra pública que superaría lo que logren con el plan de austeridad, en esos casos pueden recurrir a un endeudamiento sano, se trata de evitar lo que hicieron en otras épocas, en las que se bursatilizó algunos impuestos y de convirtió en una deuda impagable”.

jueves, abril 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img