jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAudiencia inicial contra Yunes Márquez será el 9 de febrero

Audiencia inicial contra Yunes Márquez será el 9 de febrero

Anúnciate aquíGoogle search engine

El 9 de febrero a las 10 de la mañana será la audiencia inicial en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, quién tendrá que comparecer en calidad de imputado por falsificar documentos de residencias cuando quiso ser candidato a la alcaldía de Veracruz. 

El abogado Jorge Reyes Peralta, quien litiga en el caso, recordó que se logró demostrar a través del Instituto Nacional de Migración (INM) que Yunes Márquez estuvo fuera del país varios meses, por lo que no acreditaba la residencia que obligaba la candidatura. 

Informó que la audiencia estará presidida por el juez Guillermo Vargas y el ex alcalde de Boca del Río será citado bajo la causa penal 155/2021.

En mayo el abogado presentó la denuncia por falsificación de documentos que facilitaron su inscripción como candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz. 

En su momento comentó que Miguel Ángel Yunes Márquez utilizó al menos cuatro constancias de residencia por un periodo de tres años y otras de tres meses de vigencia, las cuales son falsas. 

Según Reyes Peralta, en la carpeta constan más de 200 pruebas y testimonios, en las que primero hacen constar que su domicilio es Alvarado y otras que prueban su estancia en el extranjero, entre septiembre del 2019 y marzo del 2020. 

“Si no se presenta el juez le va a girar orden de aprehensión. Como asesores jurídicos representamos a varios partidos y estaremos ese día a ver si se digna a ir, es el primer Yunes que va ante el juez penal”, comentó el abogado. 

Cabe recordar que en mayo del 2021, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) canceló la candidatura a la alcaldía de Yunes Márquez por no cumplir con el requisito de vivir al menos tres años la entidad.

Fue sustituido por Patricia Lobeira, su esposa, quien ganó la elección y rindió protesta como alcaldesa del Puerto.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img