jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAspirante propone crear la casa del jubilado

Aspirante propone crear la casa del jubilado

Anúnciate aquíGoogle search engine

El profesor de telesecundaria originario de Coatzintla, Jorge Enrique Velázquez Pérez, se registró con la planilla color vino “Reivindicación Democrática Magisterial” ante el comité nacional electoral como candidato a secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Destacó que su participación como aspirante lo hará en el marco del civismo y el respeto, por lo que no habrá denostaciones hacia la planilla opositora.

“No vamos a ofender, porque entonces no seríamos coherentes con nuestra vocación de educadores. Pero eso sí, daremos propuestas. No solo venimos a ver qué sucede. Vamos por un sindicato de servicios. Vamos a visitar a los compañeros a ver cuántos están afiliados, cómo está el trámite de su jubilación, cómo está la atención médica. Y formarán un cuerpo de gestores en las diferentes clínicas del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) para estar atentos”, refirió.

Agregó que la Sección 32 del SNTE la conforman 100 mil trabajadores activos y 20 mil jubilados, por lo que pretenden construir la casa del jubilado, pero además también propondrán a las autoridades educativas que se hagan Congresos de la Educación en la zona norte, centro y sur del estado.

Con respecto a las acusaciones de que la convocatoria del SNTE “está amañada” y que no dará tiempo a los más de 100 mil maestros salir a votar en cuatro horas el 4 de abril, Velázquez Pérez afirmó que confía en los órganos nacionales de gobierno de su sindicato.

“Queremos que esto sea una fiesta democrática, no un desgaste. Por eso vamos a participar en dos sentidos: En la propuesta y en el respeto. El SNTE desde 1943 es nuestra herramienta de lucha colectiva de los trabajadores de manera plural. Los maestros nos conocemos mucho y a pesar de la geografía nos reunimos en videoconferencias”, expuso.

Habrá 517 asambleas electivas que abrirán de las 9 a las 13 horas

El coordinador y la primera vocal del Comité Nacional Electoral para los Trabajos de la Sección 32 en Veracruz, José Luis Pérez Márquez y Alicia Flores Escobar, respectivamente, informaron que el registro de planillas para aspirar a la dirigencia y Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 32 sería este lunes 14 de marzo.

Después, el comité revisará los documentos para darle procedencia a la planilla, y a partir del 19 al 31 de marzo iniciarán los actos de difusión entre los participantes; y el 1° de abril se hará la Asamblea Electiva, con 517 casillas instaladas a lo largo y ancho del estado, informaron.

Debido a que la Sección 32 la conforman alrededor de 100 mil sindicalizados y el día de la elección las casillas abrirán de 9 a 13 horas, y profesores y profesoras externaron su preocupación porque en estas cuatro horas no dará tiempo para que todos emitan su voto, Pérez Márquez informó que los horarios no se pueden mover.

“Debemos apegarnos a lo que marca la convocatoria; los horarios no se pueden mover. Hay suficientes, 517 asambleas electivas en las que les dará tiempo ir a votar, hay en todo el estado y regiones. Sí les da tiempo ir a votar”, afirmaron.

El día de la Asamblea Electiva cada casilla contará con una urna, mampara y tinta indeleble como la que usa el Instituto Nacional Electoral (INE).

Flores Escobar aseguró que el 1° de abril “el voto se garantiza que va a ser libre, secreto, nominal e intransferible. Estaremos vigilantes de que así sea. Nosotros garantizamos que sea libre, que no tenga coacción y cada casilla tendrá observadores quienes previamente se registren”.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img