domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaTimó cacique a agentes municipales para que su hijo quedara de alcalde...

Timó cacique a agentes municipales para que su hijo quedara de alcalde en Tempoal; ahora les retienen sueldo y niegan promesas a comunidades

Xalapa, Ver. – Uno de los asesores del presidente municipal de Tempoal Néstor Rodolfo Rivera Pérez, su padre el señor Celestino Rivera, ha incumplido con las promesas que realizó a los agentes y subagentes municipales durante la campaña para que su hijo llegara al cargo y ahora busca imponer a sus propios candidatos a estos puestos.

Celestino Rivera quien fue ya Presidente Municipal de Tempoal e incluso señalado por actos de pederastia, en el pasado proceso electoral lanzó a su hijo como aspirante a la Presidencia Municipal por el partido Encuentro Social, elección que ganó gracias al apoyo de los agentes y subagentes municipales.

No obstante, a pesar de las varias promesas que hizo, una de sus primeras acciones que emprendió desde la presidencia municipal fue retenerle el salario a los agentes y subagentes.

Ellos, realizaron una demanda en contra del Ayuntamiento ante la falta de pago del salario que les corresponde.

Pero ahora que se realiza el proceso de renovación de estos cargos, algunos aspirantes a estos puestos señalan diversas irregularidades, por ejemplo, que algunas agencias desaparecieron de la convocatoria.

“Es una convocatoria que se lanzó pero ahí se puede ver que algunas desaparecieron”, indicó uno de los quejosos, que omitió dar su nombre.

A su vez, para contrarrestar la denuncia que pesa sobre el Municipio, el asesor del Ayuntamiento, convocó a asambleas para preguntar a los ciudadanos si quieren que se pague el salario a los agentes y subagentes o si quieren que se utilice el dinero retenido para obras públicas.

Otra de las promesas que hizo a las comunidades, es que no pagarían el servicio de agua a cambio del voto para que su hijo fuera alcalde de Tempoal, no obstante el pasado 24 de marzo, autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) fueron a hacer el cobro del servicio.

“La comunidad le dijo que ellos no habían pagado el agua porque el asesor del presidente, Celestino Rivera, hizo en campaña la promesa de que si quedaba él como presidente, iba a gestionar que el agua en las comunidades no se pagará”.

Y abundo: “La gente ahorita está en total desacuerdo porque, uno, es dinero que corresponde por Ley por ser servidores públicos y dos, porque las promesas de campaña que se hizo, no se han cumplido y pues ahorita la gente no ha pagado el agua y CAEV, ya vino a ver”.

A decir de los quejosos, Celestino Rivera postuló ahora, a aspirantes a dichos cargos sin tomar en consideración a la gente de las comunidades, y sin importar los atropellos en contra de las autoridades ejidales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img