viernes, marzo 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaApoya Suterm en Coatzacoalcos la reforma energética de AMLO

Apoya Suterm en Coatzacoalcos la reforma energética de AMLO

Producción de CFE ha ido a la baja desde 2013, lamentan; Iberdrola rechaza asistir a foro

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Los delegados del Consejo Regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) se pronunciaron a favor de la reforma energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la cual se pretende mantener la rectoría del estado sobre este sector.

En el marco de la asamblea regional realizada por la Sección 53 del Suterm, se explicó cómo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha ido perdiendo espacios en la generación.

En la exposición señalaron que en 1999 CFE producía el 100 por ciento de la energía eléctrica, en 2013 el 63 por ciento y en 2018 había disminuido a 54 por ciento.

De continuar esta tendencia, con la reforma de 2013, para el año 2029 las empresas privadas de energía estarían manejando el 87 por ciento de este sector.

Se expuso que el plan del gobierno federal es mantener este porcentaje y respetar el 46 por ciento de las empresas privadas que tengan concesiones legales, con el fin de mantener la rectoría de este sector estratégico para el país.

Benito Hernández Gutiérrez, secretario general de la Sección 53, señaló que la empresa nacional podría sufrir un colapso de seguir avanzando los sistemas de generación de energía.

Indicó que han tenido diferentes foros donde se ha discutido su postura ante la reforma eléctrica, donde se exponen los impactos para la empresa nacional.

Canaan Guiot Garcés, Superintendente de la CFE en Coatzacoalcos, dijo que dentro de la empresa hay un consenso para apoyar la reforma eléctrica con la cual se podría frenar el incremento de los precios de la energía.

Refirió que la reforma de 2013 solo llevó a la fragmentación de la CFE y benefició a las empresas privadas, por eso consideran importante impulsar la reforma del actual gobierno. 

De aprobarse la Reforma Eléctrica se tendrán grandes beneficios como tarifas justas, sin subsidios y la modernización del sistema eléctrico.

viernes, marzo 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img