jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAplaude Cuitláhuac decreto que permite promocionar consulta

Aplaude Cuitláhuac decreto que permite promocionar consulta

Anúnciate aquíGoogle search engine

Por otra parte, el mandatario estatal se congratuló con la decisión de los senadores de aprobar el decreto que permite difundir y promocionar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el 10 de abril.

En su cuenta de Twitter, expuso que la ciudadanía tiene derecho a informarse sobre este ejercicio democrático sin cortapisas y de esta manera los legisladores garantizan las libertades e impiden al Instituto Nacional Electoral (INE) usar la veda electoral “para acallar las voces que defienden al Presidente”.

“Felicito al Congreso de la Unión por garantizar libertades y así impedirle al INE usar como pretexto la veda para acallar las voces que defienden al presidente @lopezobrador_. La ciudadanía tiene derecho a informarse sobre el ejercicio democrático del 10 de abril sin cortapisas”.

Cabe mencionar que el Senado aprobó el decreto que permite a los funcionarios y legisladores promocionar la consulta al considerar que su difusión no constituye propaganda gubernamental; con ello avala las expresiones de servidores públicos incluyendo las del Presidente desde su conferencia de prensa matutina. El dictamen será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img