miércoles, abril 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAlvarado, foco rojo de gobernabilidad en el estado: PAN

Alvarado, foco rojo de gobernabilidad en el estado: PAN

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN Miguel Hermida Copado opinó que el municipio de Alvarado representa un foco rojo en materia de gobernabilidad en el estado de Veracruz, donde los ciudadanos resultan los más perjudicados por las pugnas entre la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera y el síndico Jaime Abel Tiburcio.

En ese sentido, Hermida Copado exhortó a las partes, incluidas las autoridades estatales, a privilegiar el diálogo para tratar de solucionar el conflicto en ese municipio.

“Lo que habría que suceder es el diálogo, me parece que la alcaldesa ya ofreció diálogo y el gobierno del estado debería de entablar un diálogo, porque finalmente cuando se presentan estas circunstancias entre un síndico y un alcalde sí hay un problema de gobernabilidad y en el estado de Veracruz es muy reincidente que tanto el gobierno como el Congreso local estén jugando con la gobernabilidad. Puede ser muy peligroso”, subrayó.

Por otra parte, el legislador blanquiazul no descartó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique a Federico Salomón Molina como presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

El diputado local consideró que la Sala Superior del TEPJF podría analizar el caso del proceso interno en el PAN en Veracruz en una semana aproximadamente.

“Estamos esperando la resolución de la Sala Superior, tendrá que revisar la resolución que hizo tanto la Sala Regional como el Tribunal local y seguramente en los próximos días tendremos noticias al respecto; todavía Federico Salomón podría ser presidente del partido ratificándose la elección, yo creo que en una semana más o menos estaría lista la declaración”, insistió.

miércoles, abril 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img