jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAlista Morena candidatos para elecciones extraordinarias

Alista Morena candidatos para elecciones extraordinarias

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- El delegado estatal en funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, adelantó que para el proceso electoral extraordinario irán en coalición con el PT y el Partido Verde en Amatitlán, mientras que en Jesús Carranza irán solos y resta aún por definir si habrá alianza en Tlacotepec y Chiconamel.

En entrevista, precisó que se buscará que repitan los candidatos del proceso anterior, excepto en el caso donde se anuló la elección por rebase en tope de campaña, por Ley no pueden repetir.

“En el caso de Jesús Carranza, es más seguro que sea otra vez Luis Alfredo Pacheco, en Amatitlán no va a poder ser la candidata anterior por cuestiones del INE. Estamos buscando otra alternativa. Ahí en Amatitlán va encabezar el PT y en Chiconamel tiene que ser una propuesta mujer indígena y en Tlacotepec tiene que ser mujer”.

Vaticinó que cerrarán acuerdos con los partidos “aliados” para obtener el triunfo en estos cuatro municipios, luego de la jornada que se dispute el próximo mes de marzo.

En cuanto a los alcaldes de diversos partidos que se unieron a MORENA, destacó que en total ya son 130.

Por último, dio a conocer que en el mes de julio estaría saliendo la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.

“Primero vamos a esperar que se hagan las elecciones de las 6 gubernaturas y después vienen las renovaciones de las dirigencias estatales de los 32 estados”, concluyó.

jueves, abril 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img