jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAlcaldes morenista deben cumplir con la Ley; los exhorta Esteban Ramírez a...

Alcaldes morenista deben cumplir con la Ley; los exhorta Esteban Ramírez a entregar Plan Municipal de Desarrollo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – El delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, pidió a sus correligionarios de partido cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo, proceso que debe hacerse por Ley.

Es de mencionar que más de 60 de los 212 ayuntamientos incumplieron con entregar su Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 al Congreso local y los diputados avalaron que completen dicho documento y lo remitan, aunque sea de forma extemporánea, pero acorde a lo que estipula la Ley de Planeación.

De ellos, casi 30 alcaldes de extracción morenista y que se sumaron a la llamada Cuarta Transformación luego de conseguir el cargo por otros partidos políticos en 2021, incumplieron.

Destaca que en total fueron 14 municipios gobernados directamente por MORENA los que incumplieron con entregar en tiempo y forma su plan de gobierno, siendo Agua Dulce, Amatlán de los Reyes, Chacaltianguis, Coatepec, Cosamaloapan del Carpio, Huiloapan de Cuauhtémoc, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Poza Rica de Hidalgo, Río Blanco, Tampico Alto, Tlapacoyan, Manlio Fabio Altamirano y Tlachichilco.

“De verdad nosotros tenemos la mejor disposición de colaborar con todos los órganos de gobierno para cumplir con la propia ciudadanía; un gobierno municipal, un gobierno estatal o federal se rige bajo el principio del plan de desarrollo. Claramente -los alcaldes de MORENA- tienen la obligación con mayor rigor de cumplirlo”, enfatizó el dirigente.

De igual forma, sentenció que los presidentes municipales que sumaron de otros partidos también deben cumplir las condiciones de los órganos administrativos, jurisdiccionales y legales, de ahí que también ha sostenido reuniones con estos para instarlos a que asuman su responsabilidad.

Este 2022 el partido guinda sumó a alcaldes emanados de otras fuerzas políticas que, además de abandonar los institutos que los postularon, también incumplieron con su Plan Municipal, siendo Banderilla, Tenochtitlán, Zacualpan, Totutla, Naranjos Amatlán, José Azueta, Astacinga, Coetzala, Tuxtilla, Coacoatzintla, Hidalgotitlán, Tempoal, Acultzingo, Zaragoza y Oteapan.

El Congreso les concedió un tiempo extra para completar dicho documento que estaban obligados a presentar en los primeros 4 meses de su administración, según la Ley de Planeación del Estado.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img