jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioPolíticaAdvierte Canaco de gravedad de extorsión en Coatzacoalcos; pide participar en mesas...

Advierte Canaco de gravedad de extorsión en Coatzacoalcos; pide participar en mesas de seguridad

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), delegación Coatzacoalcos, urgió a las autoridades a atender el delito de extorsión con prontitud, seriedad e inteligencia.

Mediante una carta abierta, firmada por el presidente del Consejo Directivo, Armando Carvallo Brañas, y dirigida al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, los empresarios de Coatzacoalcos manifestaron su preocupación por los hechos ocurridos de forma reciente en la ciudad, entre los que destacan amenazas a directas a propietarios de comercios y ataques con armas de fuego a la fachada de al menos dos establecimientos y la vivienda de un empresario.

“No es lo mismo una extorsión telefónica, a que te dejen una nota o una cabeza de cochino; o peor aún, que te balaceen tu casa o tu negocio”.

En Coatzacoalcos existen en promedio 15 mil unidades de negocio, siendo la extorsión el delito mayormente registrado entre los comercios de la ciudad, sin embargo, es también el delito menos denunciado ante la falta de credibilidad en las autoridades.

“Nosotros los empresarios estamos en la mejor disposición de hacer nuestra parte, de trabajar conjuntamente con nuestras autoridades, Coatzacoalcos lo necesita. Esta es una función fundamental de las cámaras empresariales consensar problemáticas y proponer soluciones, está en la ley, debemos ser órganos de consulta”.

Bajo el título “La extorsión inhibe la inversión en nuestra ciudad”, los empresarios adheridos a la cámara solicitaron al mandatario estatal y las autoridades locales el regreso de las mesas ciudadanas de seguridad y justicia que se llevaba a cabo de forma semanal y que se vieron interrumpidas por la pandemia.

“No se trata de opinar, se trata de establecer estrategias de manera conjunta para llegar a una solución adecuada. Es nuestra obligación participar como cámaras y como miembros de la sociedad”, se lee en el comunicado.

El sector empresarial consideró que para erradicar los delitos de alto impacto es necesario que las autoridades los vean como aliados y no como enemigos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img