jueves, abril 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Periodismo, una vocación de alto riesgo

Nery Flores

Las agresiones, los asesinatos, las desapariciones, los ataques a las sedes de los medios, la impunidad, la censura y la inseguridad de los periodistas van en aumento. México sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

Los profesionales de la prensa están expuestos constantemente a la violencia y la intimidación, debido a ello, algunos periodistas incluso trabajan bajo un mecanismo de protección del Estado. No obstante, a muchos el buen desempeño de su profesión les ha costado la vida.

Investigar, preguntar, cuestionar, informar y difundir puede ser motivo de amenazas y muerte…

En los estados de la República Mexicana la prensa vive un altísimo nivel de represión y censura.

El periodismo es un bien de la sociedad y es función de los gobiernos, garantizar y promover la libertad de expresión en los medios de comunicación. Y que estos, los gobiernos, se vuelven cómplices cuando no investigan los crímenes.

La mayoría de los asesinatos en nuestro país, tienen que ver con el narcotráfico, el crimen organizado, con funcionarios corruptos, caciquismo y con una policía que no favorece el esclarecimiento de cada uno de los casos denunciados porque muerto el perro, se acabó la rabia…