domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaVeracruz, sin municipios en la lista de los que tienen más homicidios...

Veracruz, sin municipios en la lista de los que tienen más homicidios dolosos: CGJ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, “presumió” que ningún municipio del estado se encuentra en la lista de 50 con más casos de homicidios dolosos; sin embargo, se han cometido más de mil en la entidad.

El mandatario informó lo anterior tras la reunión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz que se realizó en Catemaco y retomó la información de la Federación al señalar que este análisis los municipios de Veracruz quedaron fuera de la lista.

“Nos congratulamos que en el análisis que se hizo hoy en la Federación sobre la incidencia delictiva, y en particular de homicidios dolosos, ya ningún municipio de Veracruz esté dentro de los 50 que se dieron con mayor número en estos rubros a nivel nacional”.

No obstante, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que hasta noviembre de este año en la entidad se cometieron mil 880 homicidios, de los cuales mil 16 son del tipo doloso.

En la información dada a conocer por el gobierno federal, el municipio de Tijuana, Baja California, es el que reporta más homicidios dolosos de agosto a noviembre con 525; le sigue Ciudad Juárez con 383; León, en Guanajuato con 245.

También aparece en los primeros lugares Cajeme, en Sonora, con 214 y Acapulco, estado de Guerrero, con 154. En el caso de Veracruz, en este mismo periodo se cometieron 355 en todo el estado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img