miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaVandalizan palacio de Calcahualco, la comandancia y patrullas en protestas

Vandalizan palacio de Calcahualco, la comandancia y patrullas en protestas

Calcahualco, Ver.- El incumplimiento en la ejecución y entrega de obras en diversas comunidades de Calcahualco motivó protestas que culminaron con un ataque al edificio del ayuntamiento, así como daños en patrullas de la policía municipal. Hasta anoche no se sabía de personas detenidas.

El ataque al palacio municipal así como a la comandancia y a vehículos de seguridad pública local se perpetró cerca de las 9 de la mañana, cuando habitantes de Calcahualco exigían obras públicas en diversas comunidades; adicionalmente, se conoció que Guadalupe Carillo Vázquez, alcaldesa, presuntamente entregó un cheque sin fondos a la ciudadanía, hecho que enfureció a la población y finalmente tomaron el edificio.

Según los habitantes, hay otra queja dirigida a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por cancelar una obra pública, la compostura de una bomba hidráulica que dota de agua a diversas comunidades; habitantes de la comunidad de Atotonilco acusan haber recibido presuntamente un cheque por 110 mil pesos, pero el documento estaba sin fondos expedido por el ayuntamiento, ese dinero se ocuparía para atender la reparación del artefacto.

Por ello, los molestos vecinos de Atotonilco decidieron apoderarse de las instalaciones del palacio municipal la mañana de este miércoles, sin embargo, el movimiento social se salió de control y sobrevino la agresión. De acuerdo con los testigos hubo disparos de arma de fuego, por la tarde se confirmó que no había reporte de personas lesionadas, y aunque en redes sociales circulan videos donde se escuchan detonaciones y se observa cómo parte del palacio municipal, se encuentra en llamas además de una patrulla de policía, no se ha identificado a los agresores.

El problema se pudo haber evitado debido a que el lunes, los habitantes acudieron al palacio municipal a dialogar con la presidenta, sin embargo, no fueron recibidos por ningún edil ni otra autoridad, aun así, esperaron que pasaran 24 horas con la posibilidad de ser contactados, lo que al final no sucedió y eso causó la movilización que terminó en violencia.

Por su parte, el ayuntamiento dio a conocer que la obra detenida es la pavimentación con concreto hidráulico del camino Atotonilco-Rincón Atotonilco, y, a parecer, la SIOP fue quien ordenó la detención de los trabajos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img