martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaUrge aumentar penas para castigar delito de extorsión

Urge aumentar penas para castigar delito de extorsión

Coatzacoalcos, Ver.- El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos y otras organizaciones civiles buscarán que se haga una reforma legal para incrementar las penas por el delito de extorsión, las bandas dedicadas al secuestro migraron hacia ese delito ya que la tasa de denuncia y de sentencias son muy bajas. 

Renato Riveroll Rivera, director del Observatorio Ciudadano, indicó que la incidencia de extorsión es altísima en la zona, pero muy baja la tasa de denuncias, por eso se tienen que buscar opciones para inhibir este tipo de delito.

Explicó que este organismo ha visto que el delito se ha frenado un poco en los meses recientes, sin embargo, la mayoría de las personas que padecen la extorsión no la denuncian y hay muy pocos resultados.

Indicó que mientras el secuestro tiene penas de 50 a 60 años, la extorsión apenas llega a 15 años y pueden salir más rápido, por eso los delincuentes han ido migrando hacia este delito.

Buscarán con las autoridades y los grupos empresariales que se modifiquen las penas del delito en el Código Penal para que se pueda lograr inhibir este delito en toda la entidad veracruzana.

Por otra parte, Renato Riveroll comentó que desde este año han comenzado a difundir información  sobre las sentencias en delitos de alto impacto como secuestro y homicidio doloso, como una forma de presionar para que se “pongan las pilas” los trabajadores de justicia. 

Indicó que la falta de recursos y la sobrecarga de trabajo de los órganos de justicia, ocasiona que todos los procesos sean lentos y las sentencias sean procesos muy largos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img