viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTres agentes lesionados: se enfrentaron a vecinos que trataban de impedir arresto

Tres agentes lesionados: se enfrentaron a vecinos que trataban de impedir arresto

Agencias

Mariano Escobedo. Ver.- Elementos con uniformes de la policía estatal irrumpieron la madrugada de este lunes en la cabecera municipal de este lugar para presuntamente detener a un grupo de jóvenes pero sin que supiera la causa.

El hecho fue documentado en videos en donde se aprecia cómo los policías hacen disparos al aire además de amagar a los pobladores con detonar una granada. Hasta el momento ni la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni el ayuntamiento ha fijado una postura al respecto.

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Mirador, cuyos habitantes se inconformaron en contra de la policía estatal por la forma en la que los elementos actúan en contra de jóvenes a quienes intimidan.

Repudiaron que los jóvenes sean aprehendidos bajo el argumento de ser sospechosos. “A ellos se les quitan sus documentos, dinero y en algunos casos sus motos”.

Pero este lunes por la madrugada los habitantes de esa comunidad cercana a la cabecera municipal fueron superados por los policías cuando intentaban detener a un joven que circulaba en una motocicleta y en ese momento los uniformados empezaron a disparar al aire, abordaron la patrulla en la que viajaban, marcada con el número SP-3069 y trataron de arrollar a varias mujeres pero lograron huir.

Asimismo, se conoció que en estos hechos tres oficiales de la policía estatal resultaron lesionados además de que otros vehículos oficiales resultaron dañados. De hecho, la versión que la Delegación de la SSP difundió indica que los elementos de la policía estatal fueron alertados sobre un probable problema entre dos personas, al parecer en estado de ebriedad, que  al llegar intentaron revisarlos y detener a uno de ellos pero al mismo lugar arribaron decenas de personas, quienes con piedras agredieron a los uniformados como a las patrullas, dejando como saldo tres estatales lesionados y dos patrullas destruidas de los vidrios, parabrisas y torretas.

Hasta la tarde de este lunes, no se confirmaba la denuncia en contra de los probables responsables de los daños en las patrullas así como en contra de los policías estatales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img