sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTras presión de lugareños liberan a 11 detenidos que demandaban reparación de...

Tras presión de lugareños liberan a 11 detenidos que demandaban reparación de carreteras en Tierra Blanca

Coatzacoalcos, Ver.- Las 11 personas que fueron detenidas por manifestarse contra Pemex, en Tierra Blanca fueron liberadas sin cargos, luego de la presión social que realizaron los habitantes de varias localidades y el cierre de carreteras.

El pasado 30 de noviembre los habitantes de este poblado iniciaron un bloqueo parcial de la carretera Desviación Los Naranjos-Circuito para exigir a Pemex que realice la reparación de ésta y otras arterias que usan como servicios auxiliares para sus áreas de exploración y de bombas.

Los familiares alzaron la voz el fin de semana pasada, ya que todos los detenidos eran acusados de delincuencia organizada, daños en propiedad privada y ultrajes a la autoridad; tras la legalización de la detención fueron repartidos en varios penales del estado, lo cual dificultó su defensa.

En las primeras horas de este lunes, concluyó la audiencia de vinculación donde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz retiró los cargos contra nueve de los imputados y sólo a dos líderes les dieron medida cautelar de firma periódica.

Los familiares de estas 11 personas denunciaron que estaban desaparecidos, ya que no les habían informado a sus abogados del cambio de penal, por esta razón fueron varias las comunidades que salieron a bloquear la carretera a la comunidad de La Granja-Temazcal que se entronca con la carretera Tierra Blanca-La Tinaja.

En negociación con el gobierno estatal, los habitantes de la zona rural de Tierra Blanca presentaron el pliego petitorio donde el primer punto era la liberación inmediata y sin cargos contra sus compañeros. 

Las comunidades cercanas a las instalaciones de Pemex seguirán exigiendo que la empresa rehabilite varios tramos carreteros en mal estado, ya que se han presentado accidentes graves.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img