viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaTiroteo desató movilización al sur de Xalapa

Tiroteo desató movilización al sur de Xalapa

Tras un intento de asalto en el estacionamiento de plaza Las Américas, en Xalapa, se dató una intensa movilización de los cuerpos de seguridad al sur de la capital, sin que lograran detener a los agresores; un vehículo fue asegurado por la policía y otros dos automóviles resultaron dañados en el fuego cruzado.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, tras el reporte de múltiples detonaciones de arma de fuego en la mencionada plaza, sitio al que acudieron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal, quienes iniciaron la persecución de un vehículo Seat Ibiza, con placas de circulación L-59-BAK.

Según lo informado, los tripulantes del vehículo Seat pretendieron asaltar a un cuentahabiente de una sucursal bancaria de plaza Las Americas, y realizaron detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con un testimonio, el pistolero iba corriendo en el estacionamiento de plaza Las Américas disparando en contra de dos personas, al no lograr su cometido, se subió al vehículo Seat donde lo esperaba un cómplice; al emprender la huida, presumente un policía ministerial trató de detenerlos y realizó detonaciones de arma de fuego.

Esta versión fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, que a través de un escueto boletín afirmó que un agente de la policía ministerial trató de detener a los agresores repeliendo la agresión, sin embargo los delincuentes huyeron en el vehículo Seat con dirección al Puerto de Veracruz.

En la refriega, un vehículo Kia Soul, con placa de circulación YAL-663-B del estado, resultó con impactos de arma de fuego en el medallón; su conductora tras la agresión terminó trepada en el camellón central que divide el bulevar Lázaro Cárdenas con una severa crisis nerviosa.

Además un taxi Nissan Tsuru con número económico XL-10673 y placa A-427-XCX del estado, también resultó con daños por impactos de arma de fuego; el taxista continuó manejando hasta el módulo de seguridad de la Fuerza Civil, ubicado sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de Las Trancas.

Ambos conductores sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, mismos que fueron estabilizados en el lugar u no requirieron traslado al hospital.

El despliegue de la policía se intensificó en la zona sur de la capital, principalmente en Las Trancas y Ojo de Agua, sitios por donde presuntamente habrían huido los delincuentes a bordo del vehículo Seat.

Sin embargo, a través de las cámaras de vigilancia del C-4 se estableció que los pistoleros huyeron hacia El Lencero, municipio de Emiliano Zapata; el vehículo fue hallado abandonado en un camino de terracería a un costado de la carretera Xalapa-Veracruz con dirección a Mata Oscura.

Hasta el momento las autoridades no han reportado detenciones, sin embargo el cerco policiaco se extendió en El Lencero y la comunidad Mata Oscura, donde presuntamente habrían huido los pistoleros.

De estos hechos tomó conocimiento agentes de la Policía Ministerial y un agente del ministerio público, mismo que abrió la carpeta de investigación de oficio al tratarse de un hecho delictivo de alto impacto.

A su vez se dio a conocer que el cuentahabiente que pretendían asaltar, presuntamente se retiró del lugar al aprovechar la confusión entre el tiroteo de los agresores y el policía ministerial que se encontraba en el estacionamiento de plaza Las Américas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img