lunes, agosto 15, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaSuman 7 los feminicidios de Greek N

Suman 7 los feminicidios de Greek N

Suman 7 los feminicidios donde está involucrado Greek Román N, quien presuntamente bajo engaños de ofrecer empleo asesinó a Viridiana Moreno Vásquez, en Cardel, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que la estela de muerte de Greek N se registró en los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro, donde usó el mismo modus operandi para cometer los crímenes. 

“Han sido detenidos los dos presuntos autores del feminicidio de Viridiana Moreno, ocurrido en el estado de Veracruz”, destacó. 

En una recapitulación de los hechos, indicó que Viridiana Moreno sale de su casa, ubicada en Cardel, el 18 de mayo pasado, rumbo al hotel Bienvenido para atender una supuesta entrevista de trabajo que consiguió a través de una persona en Facebook. 

“A partir de entonces se desconoció su paradero, abriéndose una carpeta de investigación correspondiente a su no localización”, precisó. 

El miércoles pasado la fiscalía de Veracruz, en coordinación con la fiscalía de Querétaro, lograron la detención con orden de aprehensión de Greek Román N y Adamari N en el estado de Querétaro como probables responsables del feminicidio de Viridiana Moreno.

“Estas dos personas hoy detenidas habrían llegado hace unos días a Veracruz, dejando atrás una estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro, por lo cual ya también hay orden de aprehensión por el municipio de Morelos también por un feminicidio”. 

“Y podemos señalar que Greek Román ‘N’ es un feminicida serial, donde hay cuando menos siete casos de feminicidio que pudieran estar vinculados con esta persona”, advirtió  Mejía Berdeja. 

En su exposición presentó los videos de más cámaras de vigilancia donde se puede apreciar que ella lleva una blusa de cuadros, “en el punto exterior del hotel hace una llamada telefónica y finalmente se encuentra afuera del hotel con Greek N, con quien dialoga y después ambos caminan hacia donde está una motoneta”. 

Posteriormente, dijo, dejan unos papeles en la parte posterior de la motoneta para introducir ahí la documentación, la abordan y se trasladan por la calle Venustiano Carranza de Ciudad Cardel.

“Estas son cámaras de videovigilancia que da cuenta que iba la motoneta. Esto fue a las 17:49 horas. Para las 18:53 horas se vuelve a visualizar a Greek N y a Viridiana, pero ahora conduce la motoneta Greek N que va de camisa roja”, señaló. 

A ambos se les aprecia circulando hacia a la entrada del municipio de Úrsulo Galván a la altura de la gasolinera Tres Caminos, “de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz se desprende la localización de un domicilio rentado por Greek N, en donde se encontró parte de la vestimenta de Viridiana y la que portaba el presunto responsable de los hechos, así como la motoneta y otros indicios”.

Destacó que con elementos anatómicos recuperados en los trabajos de investigación, se obtuvieron datos en materia de antropología, criminalística, odontológica, medicina, genética y confronte de huellas dactilares, que permiten concluir que los restos que fueron encontrados en diferentes lugares corresponden a Viridiana Moreno Vásquez. 

“Ya están detenidos los dos copartícipes y seguramente serán vinculados a proceso. Y en el caso de Greek N, feminicida serial, seguramente fiscalías de otros estados también habrán de ejecutarle mandamientos judiciales”. 

Greek N fue internado la noche del miércoles pasado en el reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, donde el juez de control legalizó su detención e imputación por feminicidio, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año. 

Por su parte, Adamari N fue ingresada este jueves al reclusorio de Pacho Viejo, tras la audiencia de legalización de la detención e imputación. Según las indagatorias, ella ayudó a Greek N a esparcir los restos de Viridiana en Chachalacas. 

Dentro de las investigaciones contra Greek N, se desprende que cometió un feminicidio en el estado de Morelos, “y el modus operandi de este sujeto era, a través de engaños, ofrecer falsas ofertas de trabajo. Utilizaba mucho la red social Facebook y suplantaba identidades a fin de evadir la acción de la justicia, él usaba diferentes identidades; por ejemplo, aquí se le buscaba como Juan Carlos N”, precisó Mejía Berdeja. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img