martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaRetorna la violencia a la zona centro; cinco ejecutados en menos de...

Retorna la violencia a la zona centro; cinco ejecutados en menos de 24 horas

Atoyac, Ver.- Un amanecer violento tuvo la zona de Atoyac en donde fueron abandonados cuatro cuerpos descuartizado sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho, perteneciente al municipio de Atoyac. Junto a los cuerpos se halló un mensaje dirigido a Pokemon, comandante de la policía municipal de Atoyac.

Alrededor de las 6 de la mañana se dio a conocer del macabro hallazgo de los cuerpos de tres hombres y una mujer tirados cerca de un restaurante de mariscos, a la altura de la entrada hacía la comunidad de Potrero Nuevo. El reporte a las autoridades se hizo a través del 911, que de inmediato se trasladaron a la zona, para colocar en resguardo el lugar.

Además de ello, la noche del viernes una fémina fue hallada asesinada en la localidad de San Joaquín, perteneciente al municipio de Yanga. La occisa fue identificada como Bibiana Rosas, de 25 años. Hasta el momento se conoce que la víctima recibió al menos cinco disparos de arma de fuego en la cabeza y en el tórax, situación que fue reportada a las autoridades, se conoce que era vecina de la localidad. 

Combate la Sedema la tala clandestina; caen cinco en Perote

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, dio a conocer que hay cinco personas detenidas por presunta tala clandestina. Recordó que a través de la mesa interinstitucional para combatir este delito con diversas dependencias, se efectuaron operativos junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que ya dieron resultados. “Estos (detenidos) tienen un periodo de 40 días, en la zona principalmente del valle del Cofre de Perote”, precisó.

Adelantó que en breve, en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), se coordinarán para ver qué opciones pueden dar a quienes se dedican a la tala. “Somos alrededor de 15 instancias que les estamos dando seguimiento a estas denuncias”, refirió al tiempo que refirió se busca contrarrestar el problema de raíz. 

Agregó que hay aproximadamente 60 silvicultores que en esta época aprovechan también, esta época para comercializar pinos, a diferencia de los talamontes. Ellos cuentan con permisos para el aprovechamiento de la madera. Por último, dio a conocer que al momento son 91 denuncias las que acumula la secretaría por diversas razones, mismas que dependiendo de su naturaleza, es canalizada a la instancia correspondiente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img