domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaRescatan a 300 migrantes que trasladaban hacinados en un tráiler cerca de...

Rescatan a 300 migrantes que trasladaban hacinados en un tráiler cerca de Córdoba

Córdoba, Ver.- Oficiales de la policía municipal y estatal aseguraron a un promedio de 300 migrantes centroamericanos, que viajaban en condiciones de deshidratación y en hacinamiento al interior de un tráiler que circulaba sobre autopista 150-D Veracruz-Puebla, a la altura de Los Cafetos de Córdoba.

Se conoce que alrededor de las 14:10 horas de este martes, motopatrulleros cargaban combustible al interior de la estación asentada en el kilómetro 290+800 del tramo carretero El Distribuidor Vial El Diamante y la caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, con dirección a la ciudad de Orizaba, escucharon solicitudes de auxilio del interior de la caja tipo seca que remolcaba el tráiler Kemworth de color blanco, con número económico 004 y razón social Fletes Argosc, con dirección calzada México Tacuba, San Diego Ocoyoacac. Miguel Hidalgo, Ciudad de México; solicitando al conductor detuviera su marcha.

Tras confirmar que al interior viajaban decenas de personas de origen extranjero, abrieron la caja y los hicieron descender a todos para brindarles agua embotellada.
Al sitio llegaron más oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes resguardaron el lugar y quienes entregarán a los migrantes al Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación.
Es de mencionar que el operador del camión fue detenido por los elementos policíacos y trasladado a las instalaciones del Mando Único de Córdoba, mientras que el tráiler fue remolcado al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Madres centroamericanas buscarán a sus hijos en Veracruz

La XVI Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a su hijos y familiares desaparecidos ingresó a México por Chiapas este domingo y estará de visita en Coatzacoalcos, Amatlán de los Reyes y el puerto de Veracruz.

El Instituto Nacional de Migración (INM), otorgó un permiso para que permanezcan en el país por 180 días para alrededor de 45 madres y padres de Honduras, El Salvador y Guatemala para buscar a sus familiares desaparecidos en México.

Bajo el lema “nunca nos hemos ido”, la madres y padres centroamericanos realizarán un recorrido del 1 al 10 de mayo por Chiapas, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México, con las fotos de sus hijos e hijas colgadas al cuello.

Después de dos años de suspender la caravana por la pandemia del covid, se reactivará la búsqueda física en cárceles, hospitales y registros forenses.

Talía Vázquez Alatorre, presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), dio a conocer que desafortunadamente “se ha vuelto un calvario transitar por México para poder llegar a Estados Unidos, por lo que la caravana de madres migrantes tiene como objetivo encontrar a las personas en México porque muchos de ellos se quedan en este país”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img