miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaProtestan en Coatzacoalcos contra violencia tras brutal asesinato de una madre y...

Protestan en Coatzacoalcos contra violencia tras brutal asesinato de una madre y su hija

Coatzacoalcos, Ver.- “Lo visibilizamos, lo nombramos y lo vamos a seguir gritando”, fueron las palabras de las integrantes del colectivo Medusas de la Costa, quienes realizaron un tendido de carteles y el encendido de veladoras para pedir un alto a los feminicidios y que se respeten los derechos de las mujeres en Veracruz.

Las integrantes del colectivo se dieron cita la tarde de este domingo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Parque Independencia de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, en donde se pronunciaron por el asesinato de una madre y su hija a manos de sujetos desconocidos ocurrido en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Héroes de Nacozari.

“Medusas de la Costa busca visibilizar, que sepan que aquí seguimos luchando con y por las mujeres y no es el único caso que ha pasado este mes, ya van varios feminicidios en varias partes del Estado de Veracruz”, expuso la portavoz del colectivo quien prefirió el anonimato.

Las mujeres del colectivo solicitaron a las autoridades se cumplan los convenios internacionales para erradicar la violencia.

“Pedimos lo que todos los años se pide, lo que todas piden, que por favor nos hagan justicia, que se busquen a esas personas, que lleguen a la cárcel y se quede ahí, no que salga libre tras años ya que es un peligro para la sociedad. Yo no me siento segura en donde esté ya esa persona libre”.

Cabe hacer mención que las integrantes del colectivo se preparan para el movimiento nacional del 8 de marzo (8M) Día Internacional de la Mujer con el que buscan seguir visualizando la violencia contra las mujeres.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img