viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPor bloqueos y trabajos viales, caos de 48 horas en carretera de...

Por bloqueos y trabajos viales, caos de 48 horas en carretera de Maltrata

Orizaba, Ver.- Las pasadas 48 horas han sido terribles en la autopista México-Veracruz, tramo Maltrata, accidentes viales y protestas sociales detuvieron el tránsito vehicular y, a la vez, provocaron una fila de hasta 42 kilómetros tanto en el carril de ascenso como de descenso. El hecho provocó retrasos en la actividad comercial, industrial y de servicios en la zona de las Altas Montañas.

El problema inició desde la noche del lunes pasado, concretamente en el municipio de San Martín Texmelucan en el estado de Puebla. Ahí los habitantes de la comunidad San Juan Tuxco, primero se concentraron en la plaza de ese lugar alertados por un presunto secuestro, pero posteriormente bloquearon el tránsito vehicular en la autopista México-Puebla para exigir la aparición de Edú Reyes, a quien, se dijo, lo secuestraron hace un par de días.

De acuerdo a los datos, los pobladores dieron a conocer que lo único que encontraron fue la motocicleta en la que viajaba el presunto secuestrado. Todo esto provocó la ira de habitantes quienes decidieron cerrar el tránsito en la autopista México-Puebla.

El bloqueo se ejecutó en los carriles de ascenso y descenso. Este tramo carretero fue reabierto cerca de las seis de la mañana de ayer martes.

Pero un accidente vial obligó a que de nuevo se formara una gran fila en la misma vía carretera, el reporte de la Guardia Nacional dio a conocer que un tractocamión con dos semirremolques tipo salchicha, se accidentó en el kilómetro 224+300 de la autopista Puebla-Veracruz y ello abonó a que el tránsito vehicular en la misma vía de comunicación estuviera paralizado.

La Dirección de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en un comunicado, confirmó que hasta la tarde noche del pasado martes el bloqueo prevalecía.

Asimismo se confirma que la Guardia Nacional división Carreteras se mantienen al pendiente de los trabajos, y operadores de grúas han logrado levantar los contenedores accidentados, los cuales serán trasladados a un corralón para dejarlos a disposición de la autoridad competente.

Por si algo faltaba, este mismo martes habitantes del municipio de Nogales, bloquearon el tránsito en la vía carretera en protesta por la excarcelación de una mujer que presuntamente es la responsable de un accidente ocurrido el fin semana con saldo de tres personas lesionadas de gravedad e incluso una de ellas perdió su pierna y otra mujer más está por perder la extremidad

Los manifestantes exigen justicia, porque un juez liberó a la mujer responsable y no se ha hecho cargo de los gastos ocasionados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img