domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPlantean en mesa de seguridad el retorno a mando único en Coatzacoalcos

Plantean en mesa de seguridad el retorno a mando único en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El cabildo de Coatzacoalcos definirá si se unen al mando único de Policía, con lo cual la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) del estado asumiría el control  de la vigilancia, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que los delitos de alto impacto van a la baja y ahora buscan cambiar la percepción de inseguridad.

En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se planteó al municipio de Coatzacoalcos que se adopte el sistema de mando único estatal, suprimiendo la policia municipal.

El mandatario estatal expuso que se busca mantener una estrategia conjunta con varias instituciones de seguridad para bajar los delitos de alto Impacto, aun cuando todos han tenido una tendencia a la baja en los últimos dos años.

Dijo que el alcalde, Amado Cruz Malpica, recibió bien la propuesta y la presentarán al cabildo para que se  pueda aprobar el convenio  y darle formalidad a través del Congreso.

Cuestionado sobre los problemas de inseguridad, dijo que se ha logrado mantener a cero los secuestros y los homicidios también han tenido un descenso.

Aclaró que el último evento de la privación de la libertad de un comerciante joyero, no fue catalogado como secuestro, porque nunca hubo denuncia ni rescate, pero se va a investigar porque su desaparición fue muy extraña.

Cuitláhuac García admitió que el delito de extorsión si se ha elevado en los últimos meses, pero no pueden intervenir si no se presentan las denuncias correspondientes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img