viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPiden justicia por periodistas asesinados hace 10 años

Piden justicia por periodistas asesinados hace 10 años

Agencias

El martes 3 de mayo habrá una manifestación en la plaza Sebastián Lerdo en esta ciudad para exigir justicia por el asesinato de los reporteros gráficos Guillermo Luna y Gabriel Huge, asesinados y encontrados en un canal de aguas negras de Boca del Río en esta misma fecha pero de 2012.

El 3 de mayo 2012, los medios de comunicación daban cuenta del hallazgo de cinco cadáveres en un canal de aguas negras de ese municipio.

Guillermo Luna y Gabriel Huge fueron reportados como desaparecidos por sus familias días antes y fue hasta el 3 de mayo cuando se supo de su localización sin vida.

El crimen de Guillermo y Gabriel ocurrió a menos de una semana del asesinato de Regina Martínez Pérez, que era corresponsal en Veracruz de la revista semanal Proceso.

Junto a los cuerpos de Guillermo Luna y Gabriel Huge, también fue localizado el cuerpo del reportero gráfico Esteban Rodríguez, y según declaraciones de personas allegadas a las víctimas, las autoridades tenían conocimiento del riesgo en el que se encontraban los dos primeros reporteros gráficos.

Las tres víctimas fueron encontrados por elementos de la Policía Naval del puerto de Veracruz en un canal conocido como La Zamorana, en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II, junto con otras dos personas una de ellas, pareja sentimental de Guillermo Luna.

Los tres fotorreporteros habían trabajado durante años en la fuente policiaca y tanto Hugue como Luna fueron compañeros en el diario Notiver de Miguel Ángel López Velasco y su hijo Misael López Solana, asesinados el 20 de junio de 2011. Tanto ellos, como Esteban Rodríguez, quien trabajó hasta agosto de ese año para el diario veracruzano AZ habían abandonado el estado el año anterior por amenazas.

La entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cadáveres de Huge, Rodríguez y Luna fueron localizados junto con otro cuerpo que hasta el momento no ha sido reconocido.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img