viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaPC Xalapa ha respondido a 2 intentos de suicidio en 2022

PC Xalapa ha respondido a 2 intentos de suicidio en 2022

Agencias

En lo que va del año, la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) de Xalapa ha atendido al menos dos casos de intentos de suicidio en la ciudad.

El director de esta área en el ayuntamiento, Luis Sardiña Salgado, explicó que en este tipo de casos se atiende a la persona y se traslada a algún hospital, según se requiera la emergencia. “Lo que nosotros hacemos es salvaguardar la integridad de manera preventiva y en caso de que haya una emergencia, vamos de manera reactiva a ayudar en la medida de las posibilidades”.

Añadió que en estos casos lo más importante es la inmediatez para dar atención a las personas, aunque aclaró que ellos dan un tratamiento preventivo dado que el acompañamiento emocional se brinda a cargo de otras instituciones. “Vamos de inmediato, los atendemos, los ayudamos, llevamos camillas, llevamos gente de primeros auxilios e inclusive nos coordinamos con todos los demás grupos voluntarios”.

El funcionario municipal comentó que han sido dos los casos que han atendido de intentos de suicidio en estos tres primeros meses del año; en ambos han auxiliado para el traslado al nosocomio. Sardiña Salgado destacó que los elementos de Protección Civil conocen los protocolos para actuar cuando se enfrentan en una situación de estas, buscando preservar la vida en todo momento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img