jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaNogales exige parar violencia contra mujeres; Isela Oropeza, directora de seguridad pública

Nogales exige parar violencia contra mujeres; Isela Oropeza, directora de seguridad pública

Nogales, Ver.- El alcalde Ernesto Torres Navarro se suma a las voces que claman detener las agresiones contra mujeres, propone crear estrategias con las que se garantice su seguridad, por lo pronto él y su Cabildo nombraron a Luz Isela Oropeza como directora de Seguridad Pública, igual advierte que la escasez de agua pudiera agravarse por la reducción en los niveles en los manantiales que surten a la zona.

Al respecto, el alcalde se suma a las voces que reclaman acciones para garantizar la seguridad de las mujeres, “creo que el tema de cuidar a las mujeres es un problema de todos y en el que todos debemos estar inmersos. Sí tenemos que trabajar con un programa de gobierno precisamente para estar al pendiente, lo principal es cuidarlas pero el tema de las mujeres es de todos y todos tenemos que estar inmiscuidos; sobre todo saber salvaguardarlas”.

Quizá como una muestra de interés por salvaguardar a las mujeres, el Cabildo de este municipio es el primero en nombrar a una mujer como directora de Seguridad Pública Municipal: “se decidió nombrar a Luz Isela Oropeza Montes […] esperemos que cumpla la expectativa que el Cabildo ha puesto en ella”.

Es algo diferente por el hecho de ser mujer “pero ya tiene nombramiento, tiene toda la capacidad para hacerlo y yo creo que lo va a demostrar, ella era parte del departamento jurídico y ahora es la directora; les vuelvo a repetir, el hecho de ser mujer a lo mejor llama un poquito la atención pero tiene toda la capacidad para hacerlo”.

Es la primera vez que Nogales tiene a una mujer en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, “sobre todo hay la confianza del Cabildo para que ella lo haga bien, hombres y mujeres que cumplan con la responsabilidad. Ella está familiarizada con las cuestiones jurídicas, tiene toda la experiencia y la capacidad, por eso el Cabildo le dio el apoyo y la ciudadanía es la que finalmente nos va a decir si cumplimos o no la expectativa”.

Por otro lado, dio a conocer que aunque no inicia de lleno la época de estiaje, la Laguna de Nogales ya reporta un descenso en sus niveles, “todavía no entramos en época de estiaje como tal, hay algunos problemas en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), los cuales hemos apoyado a través de pipas, se hizo el bombeo por los problemas que se padecen”.

El gobierno municipal cuenta con un proyecto con el que se pueden disminuir los problemas de estiaje, “el plan va bien de acuerdo con el calendario, es obvio que hay molestia por la falta, sin embargo, es un proyecto muy importante en el cual agradezco al gobernador del estado la inversión que se ha hecho por más de 7 millones de pesos; se beneficia no nada más a Nogales sino a Mendoza y Río Blanco; aún no vemos el beneficio, es hasta que se termine, es una obra que lleva un año y faltan todavía dos, entonces hay que estar al pendiente”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img