lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaNo le habían informado que había fosas clandestinas en Jamapa, asegura alcalde

No le habían informado que había fosas clandestinas en Jamapa, asegura alcalde

Agencias

Boca del Río, Ver.- El alcalde Víctor Morales Castro dijo desconocer sobre la existencia de fosas clandestinas en el territorio de Jamapa, como lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) tras informar sobre la detención de un grupo de personas y el cateo realizado en diversos puntos de ese municipio y de Medellín de Bravo.

En entrevista, Morales Castro aseguró que su administración no recibió información directa de las autoridades ministeriales, sino que sólo se enteró por los medios de comunicación.

“Ayer salió una nota de la Fiscalía a nivel federal con respecto a que habían hecho una detención de un grupo de personas que han venido secuestrando en la zona de Medellín-Jamapa, donde también, tal vez, en el momento en que son entrevistados, pues dan a conocer que por ahí tienen algunas fosas, es la información que puedo decir; como es a nivel federal, en el municipio de Jamapa no recibimos información directamente”, expuso.

Por otra parte, el presidente municipal manifestó que se tienen registrados cinco secuestros en Jamapa entre enero y abril de este año.

El alcalde presumió que los responsables de los secuestros pueden ser personas originarias de Jamapa, pero que residen en municipios de la región.

Según Morales Castro, los secuestradores exigen rescates de entre 300 mil y 400 mil pesos, por lo que consideró que se trata secuestradores sin experiencia.

“Si hay jamapeños metidos en estos grupos, yo creo que están fuera del municipio de Jamapa. Son jamapeños metidos en grupos, pero no dentro de Jamapa, eso debo de aclararlo, yo creo que en la zona de Medellín, zona de Veracruz, ciertas regiones, son donde se organizan (…) Por supuesto que sí, desde antes de ser presidente municipal tenía la información de que ya existían estos grupos de personas de mala actitud”, insistió.

Por último, Morales Castro aseguró que cuenta con un guardaespaldas para no confiarse de la inseguridad que se registra en el municipio de Jamapa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img