domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMujer alerta por estafa, "me obligaron a teclear el nip", la despojaron...

Mujer alerta por estafa, “me obligaron a teclear el nip”, la despojaron de 6 mil pesos

Xalapa, Ver. – La señora Bárbara Luna Vázquez de 54 años, asegura que fue víctima de una estafa por parte de una empresa que le ofreció un crédito y prácticamente la despojó de casi 7 mil pesos.

La mujer, originaria de Coscomatepec, quien es de oficio comerciante, relató que a través de llamadas telefónicas presuntos ejecutivos y asesores de la empresa “Desarrollo Inteligencia Patrimonial Social”, le ofrecían un crédito.

Debido a que ella tiene negocios, la propuesta para recibir la línea crediticia por una suma considerable, le resultó interesante y acudió a las oficinas de la compañía ubicadas en la ciudad de Xalapa, sobre la avenida Murillo Vidal a pedir informes.

La efectada cuenta que al llegar al sitio, que no tenía ningún tipo de logo, o publicidad, fue cuestionada sobre la liquidez que tenía para poder ser sujeto de crédito.

“Me dijeron que tenía un crédito preaprobado por parte de servicios financieros que pertenecía hasta al Gobierno. Me ofrecieron un crédito de hasta 68 mil pesos, de los 30 mil en adelante, entonces pues yo les dije que no quería tanto y me convencieron de que era mejor de 68 (mil), porque el interés era muy bajo y estaban hablando de un 19% anual y que iba a pagar mil 700 pesos mensuales”, expuso.

Para poder acceder al crédito, entre otras opciones, el asesor o ejecutivo le dijo que con una tarjeta de debido, que tuviera el 10% de la suma, es decir 6 mil 800, se le podría otorgar. Ella optó por esta última.

“Me metieron a una oficina, y supuestamente un licenciado iba a corroborar esos datos, que yo tuviera esa cantidad en mi tarjeta y la metieron a una terminal y prácticamente, me obligaron a teclear el nip y lo retiraron (…) incluso hasta miedo me dió, yo me sentí amedrentada y todo y pues yo dije, pues ya estoy aquí, no me va a quedar de otra”, contó.

Como justificación, la persona encargada de hacer el movimiento dijo que el dinero iba a quedar “detenido” y cuando el deposito de su crédito quedara aprobado, se repondria, es decir los 6 mil 800 más los 68 mil pesos del crédito, en un lapso de 48 a 72 horas.

Lo anterior tuvo lugar el pasado 21 de febrero y hasta el pasado 15 de marzo, el dinero seguía sin ser depositado, lo cual le hizo sospechar de que se trataba de una estafa.

“Me estuvieron hablando y me dijeron que si me depositaban esa cantidad me iba caer Hacienda, por enriquecimiento ilícito y que todavía tenía que depositar el IVA para que pudiera salir el crédito, es decir. 10% de la cantidad del crédito”.

Esta situación no solo le ocurrió a ella, también a otras dos mujeres, en uno de los casos, el dinero si fue repuesto, tras hacer el reclamo a la compañia, a la otra aún no. En este último caso el monto despojado fue de 4 mil 800 pesos.

Después de varios días de llamadas y visitas, la empresa explicó que el dinero sería devuelto siempre y cuando se hiciera la cancelación del supuesto tramite, sin embargo a pesar de acceder, el dinero aún no ha sido devuelto o transferido como se ofreció.

Para advertir a la ciudadanía sobre su caso y para lograr algún tipo de reembolso o investigación al respecto por parte de las autoridades es que la señora Bárbara expone de manera pública, lo que le ocurrió.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img