jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMuere joven en los separos de la policía municipal de Platón Sánchez

Muere joven en los separos de la policía municipal de Platón Sánchez

Un joven falleció al interior de los separos de la policía municipal de Platón Sánchez, al norte del estado de Veracruz, cuando había sido detenido por una falta administrativa.
Versiones indican que Claudio “N”, de 19 años de edad, fue aprehendido la noche del domingo, golpeado por los policías y remitido al centro de detención ubicado al interior del palacio municipal.

Los reportes también indican que la madrugada del lunes fue hallado ya sin vida; presuntamente se ahorcó. Fue llevado al Hospital “Dr. Rodolfo Ortiz”, pero ya no tenía signos vitales.

Familiares y amigos han expresado su indignación por la actuación de la Policía y esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue a fondo el caso, pues por lo menos habría negligencia de parte de la autoridad.

Por corrupción, dan de baja a ocho agentes de tránsito de Ixtac

Por actos de corrupción que fueron comprobados y por haber infringido la ley municipal, un total de ocho oficiales de la Delegación de Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán fueron dados de baja de la corporación, informó el alcalde Augusto Nahúm Álvarez Pellico e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de atropelló.

“Hemos tomado cartas en el asunto, hemos dado de baja a elementos cuando nosotros comprobamos que realmente hay una situación de extorsión. Ya han sido bastantes elementos, más menos ocho elementos se han dado de baja, en lo que va de la administración; en un inicio como se los dije no había suficientes, me parece que había ocho-nueve elementos, nosotros aumentamos a 20 elementos, sin embargo, hemos dado bastantes de baja, la mitad, más o menos”, dijo el presidente municipal.

Esto derivado a que hace algunos días se dio a conocer una denuncia en la que se vieron involucrados elementos de Tránsito Municipal, quienes se encontraban cometiendo diversos abusos de autoridad y extorsión.

“De la administración municipal lo que yo le digo al ciudadano es que pueda tener la evidencia clara, de quienes, el nombre, la fotografía o el video de quien los intente extorsionar o quien intente llevar a cabo un acto de corrupción, que nos lo haga saber, que nos lo haga llegar y nosotros tomaremos cartas en el asunto. El ciudadano tiene que sentirse respaldo por el gobierno municipal y les pedimos que tengan confianza en nosotros, porque los vamos a respaldar”.

El presidente municipal Augusto Nahúm Álvarez Pellico aseguró que no han tenido algún documento por escrito con la denuncia al respecto, dejando en claro que en caso de que se tuviera denuncia se actuará en consecuencia.

“No he tenido por escrito ninguna denuncia de parte de la ciudadanía, sin embargo, cuando yo me he dado cuenta o me he percatado de estas situaciones lamentables, penosas, hemos tomado cartas en el asunto, hemos dado de baja elementos cuando nosotros comprobamos que realmente hay una situación”.

En otros temas, el alcalde zoquiteco expresó que existe todo el respaldo de parte del ayuntamiento hacia el Colectivo de Familias de Desaparecidos y hacia la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, esto derivado de la Jornada de Difusión de Boletines por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) que tuvo lugar en Orizaba e Ixtaczoquitlán.

“Hay todo el resplandor y el apoyo para la lucha de los colectivos, ya hemos platicado me tocó platicar con Brenda Cerón que es la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, y nos solicitaron la atención para que pudieran ellos estar llevando a cabo su manifestación en el municipio; y bueno, yo les dije ‘cuenten con el total apoyo y respaldo de parte de la administración municipal’. Así fue”, afirmó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img