viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMuere en accidente vial Ernesto Callejas, ex dirigente de la sección 56...

Muere en accidente vial Ernesto Callejas, ex dirigente de la sección 56 del SNTE  y ex diputado local 

El ex dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ernesto Callejas Briones perdió la vida la tarde de ayer al sufrir un accidente automovilístico en la carretera Naolinco-Acatlán al chocar contra un camión de pasajeros; hay cinco personas heridas en el siniestro.  

Callejas Briones fue diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal) en la LXII Legislatura de Veracruz; en febrero de 2018 anunció su renuncia como alcalde suplente de Martínez de la Torre, así como su militancia al Partido Acción Nacional (PAN). 

El año pasado, durante la contienda electoral municipal en la entidad, Ernesto Callejas participó buscando la alcaldía de Martínez de la Torre abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo perdió la elección contra Rodrigo Calderon, candidato de Morena. 

El percance fue reportado al número de emergencias 911 durante la tarde de ayer, acudiendo de inmediato personal paramédico de los municipios de Naolinco, Acatlán, Coacoatzintla y una unidad de rescate urbano de Xalapa. 

Los paramédicos prestaron los primeros auxilios a los pasajeros del autobús, siendo cinco los que resultaron con lesiones que ameritaron trasladó al hospital, mismos que fueron llevados a Naolinco y Xalapa.

Por su parte, prestaron sus servicios a Ernesto Callejas, quien manejaba una camioneta Ford Lobo, mismo que quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad, sin embargo los socorristas solo confirmaron su deceso. 

El cuero de Callejas Briones fue rescatado con el equipo hidráulico “quijadas de la vida”, para ser entregado al personal pericial. 

La zona fue acordonada por la policía, en tanto agentes ministeriales y peritos criminalistas de servicios periciales realizaron las diligencias de campo; el reporte preliminar señala que el conductor de la camioneta presuntamente invadió el carril contrario de circulación. 

Tras el impacto, la camioneta giró sobre su propio eje hasta quedar en sentido contrario al que se desplazaba y fuera de la carpeta asfáltica. 

Un perito de Tránsito y Seguridad Vial tomó conocimiento del percance y al concluir la inspección pericial, donde el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de rigor y en espera que acudan los familiares a identificar y reclamar el cuerpo de manera oficial. 

Más tarde los vehículos fueron remolcados al corralón, donde quedaron bajo resguardo de la fiscalía. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img