viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMesas de seguridad no sirven, considera colectivo de familiares

Mesas de seguridad no sirven, considera colectivo de familiares

El colectivo Familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba opinó que en la zona Altas Montañas están muy lejos de disminuir las desapariciones forzadas; ni con la pandemia ni con acciones legales han disminuido. Además, fustigaron que “de nada sirven sus mesas de seguridad”.

Por otra parte, se confirmó que dos cuerpos fueron identificados.

El primer caso fue el del cadáver hallado en marzo pasado pero fue apenas este jueves que se identificó. Se trató de José Luis Montiel Pérez, vendedor de muebles, soltero y quien tenía su domicilio en la colonia Fernando López Arias de Nogales; la identificación la hicieron José Miguel Montiel y Guadalupe Pérez, quienes solicitaron la devolución del cuerpo. La víctima fue asesinada de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue localizado en el kilómetro 245 del tramo La Estancia-Balastrera, a un costado del trébol que enlaza a la autopista México-Veracruz con el municipio de Maltrata. Tenía 23 años y había desaparecido días antes de su asesinato.

El otro caso ocurrió en el municipio de Atzacan y se trata de Olegario Sixto Vázquez Lorenzo, de 53 años, quien se encontraba reportado como desaparecido desde el lunes 18 de abril. Su cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición este miércoles en el lugar conocido como Los Arenales.

Por su parte el colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, en un comunicado, expuso que también persisten las omisiones por parte de las autoridades y expuso que si los colectivos no acompañan a familias, estas no son atendidas con prontitud y por lo mismo no se apegan a los protocolos establecidos por la Ley de Desaparición Forzada y por Particulares 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img