martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaMala atención en unidad médica de Agua Dulce causa aborto a una...

Mala atención en unidad médica de Agua Dulce causa aborto a una joven

Agua Dulce, Ver.- Una joven de 17 años, que perdió a su bebé por la falta de atención en el centro de salud urbano del municipio de Agua Dulce, señaló que cuando se presentó por un dolor no la evaluaron y la regresaron a su hogar.

Los familiares de la joven Esmeralda Rubí detallaron que el pasado martes a las 14 horas acudió a la clínica del Centro de Salud urbano, debido a que tenía un fuerte dolor en la cadera y en el vientre.

Señalaron que la joven tenía seis meses de embarazo y había seguido todos los cuidados prenatales, por eso decidieron buscar apoyo médico en cuanto presentó dolor.

Indicó que en la unidad médica no la atendieron, la doctora no la revisó y cuando intentó que le diera un pase para el hospital de Coatzacoalcos, se lo negó y la regresó a su hogar.

Al llegar a su domicilio, el dolor ya era insoportable y empezó a presentar sangrado, por lo que de inmediato regresó a la clínica del centro de salud. Y de ahí la enviaron de emergencia al hospital de Pemex, donde le informaron que el bebé ya había fallecido.

Los doctores practicaron una cesárea de emergencia y extrajeron al bebé, la chica la canalizaron a Coatzacoalcos para su atención, pues temían que se pudiera complicar el cuadro.

El bebé fue velado en la casa de la joven madre, la familia estaba buscando apoyo para pagar los gastos funerarios. Denunciaron este caso para que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto y mejoren la atención para las embarazadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img