jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaLiberan a detenidos en rancho El Tapatío

Liberan a detenidos en rancho El Tapatío

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Las cuatro personas que fueron detenidas por la Policía Ministerial en la madrugada del miércoles, en Jesús Carranza, fueron liberadas durante la audiencia de control celebrada en Acayucan, luego de que se acreditara que fueron víctimas de tortura, golpes, humillaciones y siembra de delitos por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La cocinera, administradora y dos ex militares que son caporales del rancho El Tapatío fueron presentados ante el juez por presuntos delitos de secuestro, sin embargo, su defensa pudo acreditar que fueron golpeados y coaccionados.

La Fiscalía de Veracruz intentaba detener a las cuatro personas por diversos delitos federales en el rancho El Tapatío, propiedad de Jhovany Aguirre Benítez, alias El Gallo, actualmente preso en un penal federal por delitos que no se han comprobado.

Los familiares de estas personas señalaron que los Ministeriales trataban de incriminar a las personas que cuidaban el rancho por órdenes de Álvaro Sánchez, jefe de una estructura delictiva que opera en el sur del Estado de México y en el norte de Guerrero, y que ahora intenta establecerse en el sur de Veracruz.

Jhovany Aguirre Benítez presentó una denuncia contra Álvaro Sánchez o El Tartamudo, ya que lo ha acusado de diversos delitos que lo tienen privado de su libertad, porque se negó a colaborar con él para el trasiego drogas de Centroamérica a Estados Unidos, mediante la línea de transporte que usa para mover a sus animales desde Benemérito a Querétaro.

En la denuncia a la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía de la Ciudad de México, El Gallo señala que fue blanco de una trampa por parte de Álvaro Sánchez, quien se valió de autoridades corruptas para sacarle una orden de aprehensión, pues su plan era que la Policía lo detuviera y se lo entregaran para matarlo, pero no se consumó.

Fue así que Álvaro ordenó a la Policía a su sueldo sembrarle droga y un arma, a cambio de una importante suma de dinero. Aunque ha logrado un amparo no ha sido liberado. Ahora buscó afectar al personal que cuida su rancho, en el poblado de Suchilapan.

Fue gracias a la pronta intervención de su familia y la de los cuatro detenidos que se dieron a conocer las irregularidades en la detención, y de esta manera lograron su libertad: Laura Pedraza Gómez, cocinera; Madai Hernández Agustín, secretaria del rancho El Tapatío; Miguel Ángel Damián Herrera y Jesús Pineda González, caporales del mismo lugar.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img