domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaLegalizan detención de sujeto ligado a doble feminicidio en Coatzacoalcos; cómplices siguen...

Legalizan detención de sujeto ligado a doble feminicidio en Coatzacoalcos; cómplices siguen libres 

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana se legalizó la detención de Miguel Ángel “N”, acusado del feminicidio de dos mujeres en la colonia Héroes de Nacozari, a la par colectivos feministas realizaron una protesta para exigir justicia para las víctimas.

Un juez de control legalizó la detención del joven de 20 años como presunto agresor de la menor Lizania Alejandra, de 9 años, y de su madre María Alejandra Salas, de 43 años, basado en imágenes de una cámara de videovigilancia que lo ubican en la zona a la hora del asesinato.

El joven era vecino de las dos mujeres y se empleaba como cargador en el mercado Morelos, según las autoridades lo detuvieron en un operativo que realizaron horas después del doble feminicidio.

Los datos de la investigación señalaron que el padre y esposo de las víctimas, quien trabaja como soldador en la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, le pidió vía telefónica a Miguel Ángel Gómez Piñón (padre del detenido), que fuera a su casa ya que su esposa no le respondía.

Al revisar la casa se encontraron los cuerpos de las dos mujeres y se dio aviso a las autoridades, hasta el momento sólo se ha detenido a una persona, pero se estima que hay dos personas más involucradas, pues el carro de María Alejandra no aparece.

El ahora detenido podría haber colaborado con otras personas, pues no se le ubica con el vehículo y de acuerdo con los datos proporcionados por su familia no sabe manejar.

El joven detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social, donde se le sigue el proceso penal en espera de que se realice la audiencia de vinculación a proceso; sus familiares sostienen que hay varias inconsistencias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, el colectivo Medusas de la Costa realizó una manifestación este fin de semana para exigir justicia para las dos víctimas de este nuevo feminicidio y de otras agresiones que han sufrido algunas jóvenes en esta región.

Originalmente se iba a realizar una marcha, pero por el mal tiempo hicieron una pequeña concentración en el parque central, donde se colocaron carteles para visibilizar la molestia por el crecimiento de la violencia y los feminicidios en esta región.

Las activistas mantienen acompañamiento con varias mujeres que han sido agredidas en el municipio en las últimas semanas, cuyos casos no han trascendido de manera pública.

Además, preparan varias actividades para el próximo 8 de marzo para visibilizar el crecimiento del feminicidio en la región sur de Veracruz.

De acuerdo con  el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, en 2021 se registraron 35 feminicidios en la entidad, de los cuales 15 se cometieron en la zona sur, 14 en el centro y seis en el norte.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img