viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaInvestigan tráfico de personas por mar tras naufragio con 6 muertes en...

Investigan tráfico de personas por mar tras naufragio con 6 muertes en el sur

Coatzacoalcos, Ver.- Las fiscalías de los estados de Veracruz y Tabasco investigan la red de trata de personas que cruza migrantes por mar para evadir los retenes carreteros, se tienen algunos datos de cómo están operando.

De acuerdo con datos extraoficiales, personal de las dos dependencias está investigando el accidente donde se ahogaron seis migrantes, cuando iban arriba de una lancha y que zozobraron en las playas de Tonalá.

En días pasados, los sobrevivientes de la embarcación rindieron su declaración sobre la forma en la que fueron movilizados y cómo llegaron a la zona costera de Tabasco, para embarcarse en las lanchas.

Las dos fiscalías investigan ya que el punto de desembarque se encuentra en la Villa de Allende de Coatzacoalcos, donde nuevamente son subido a otras unidades para seguir su viaje.

Las fiscalías y la Secretaría de Marina (Semar) realizarán recorridos permanentes en los límites de Veracruz y Tabasco, para localizar a las personas que forman las bandas dedicadas a cruzar migrantes desde Sánchez Magallanes.

Este accidente dejó al descubierto una nueva ruta de movimiento de migrantes por agua, anteriormente usaban el río Tonalá para el tráfico, pero los constantes operativos en esa zona cancelaron la ruta.

Los operativos de la Guardia Nacional se han incrementado en las carreteras del sur de Veracruz, especialmente por el tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, que comunica con Tabasco y Chiapas.

Aseguran migrantes en Orizaba

Cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), lograron asegurar a 17 migrantes de origen hondureño cuando caminaban a un costado de las vías del ferrocarril, a la altura de la colonia Carlos Marx de Orizaba.

Oficiales de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, así como personal de Migración efectuaban operativos en la zona sur de la ciudad de Orizaba, ubicando 17 hombres de origen hondureño, cuando caminaban sobre la avenida 2 de la colonia antes señalada, siendo inmediatamente intervenidos y asegurados.

Se dice que posteriormente fueron ingresados a una camioneta van marca Chevrolet, de color blanco y propiedad del Instituto Nacional de Migración, quienes trasladaron a los centroamericanos a la base migratoria de Acayucan, de donde serán deportados a su país de origen.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img