viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaIntentan sicarios asesinar a alcalde electo de Soconusco

Intentan sicarios asesinar a alcalde electo de Soconusco

A unas horas del cambio de gobierno en Soconusco, el alcalde electo Cuauhtémoc Baruch Custodio fue atacado a balazos por dos sicarios este jueves.

Datos preliminares indican que el agraviado viajaba en su camioneta con su equipo de trabajo y fue interceptado por una motocicleta desde donde dos hombres dispararon.

El ataque ocurrió en la calle 1906 y Miguel Hidalgo de la cabecera municipal. El personal que viajaba con el alcalde electo logró alcanzar y chocar a los agresores, los cuales fueron capturados aunque los simpatizantes del edil no han querido entregarlos a las autoridades.

En febrero de 2020, el hermano del edil electo, Jorge Alberto, fue asesinado cuando inspeccionaba una obra. Él buscaba ser candidato a alcalde.

Cuauhtémoc Baruch ganó las elecciones pasadas, abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Su contrincante más cercano fue Jesús Augusto Morales, de Movimiento Ciudadano (MC), partido del alcalde actual Rolando Sinforoso.

En noviembre pasado Baruch Custodio denunció que recibió amenazas de parte de actores políticos “resentidos” por el resultado electoral.

En Veracruz no hay casos de variante ómicron del coronavirus

Hasta el momento no hay reporte oficial de la Federación sobre caso ómicron en Veracruz, declaró el doctor Salvador Beristain Hernández, Director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

No obstante, reiteró el llamado a fortalecer las medidas de protección sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia.

Destacó el importante avance que tiene la entidad en la aplicación del Plan Nacional de Vacunación, con lo que se han disminuido las hospitalizaciones y enfermos de gravedad por covid-19.

Añadió que la iniciativa Gisaid (Global Initiative on Sharing All Influenza Data), es una plataforma internacional en línea que promueve el intercambio de datos sobre la influenza y coronavirus con secuencia genética.

Y en relación a ómicron, esta plataforma señala que el caso fue identificado por el Instituto Nacional de Cancerología y reportado a Gisaid por el Instituto Nacional de Medicina Genómica de México. Sin embargo, reiteró que en nuestra entidad no hay reporte oficial hasta el momento.

Finalmente, exhortó a la población a estar informados a través de las plataformas oficiales de la Secretaría de Salud, el gobierno federal y estatal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img