domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaIniciará búsqueda en predio donde policías habrían arrojado cuerpos de desaparecidos

Iniciará búsqueda en predio donde policías habrían arrojado cuerpos de desaparecidos

Agencias

Veracruz, Ver.- Colectivos de familiares de personas desaparecidas y autoridades ministeriales iniciarán una búsqueda en la Barranca de La Aurora, ubicada en las cercanías de la Academia de Policía de El Lencero, lugar que presumiblemente era utilizado por elementos policiacos para tirar cadáveres.

En entrevista, Velia Aurora García Cruz, integrante del colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos, estimó que la búsqueda de cuerpos en la Barranca de La Aurora por parte de las autoridades inicie a finales de este mes.

“Ahorita vamos a iniciar la Barranca de La Aurora, pero todo ya con la Comisión de Búsqueda, autoridades, Fiscalía, Servicios Periciales y todos nosotros, las familias únicamente vamos como observadoras, ellos hacen su trabajo y nosotros participamos así nada más, observando; es a finales de mayo, pero la fecha todavía no”, detalló.

García Cruz comentó que se realizó todo el papeleo para solicitar la búsqueda en la Barranca de La Aurora, lo cual consideró que resultó tardado.

La integrante del colectivo Red de Madres Buscando a sus Hijos recordó que se hallaron restos humanos en la Barranca de La Aurora hace unos seis años, pero dijo que la Comisión Estatal de Búsqueda encontró indicios nuevos, por lo que se explorará esa área a partir de finales de este mes.

“Hay indicios de que probablemente pudiera haber, porque es un basurero ahí y se va a hacer la búsqueda, no se sabe si se vayan a encontrar dos o tres o tal vez ninguno, pero se va a realizar la búsqueda; hay basura y como fueron recuperados unos restos hace unos años se va a seguir”, añadió.

Por último, Velia Aurora García Cruz lamentó que la desaparición de personas continúe diariamente en el territorio veracruzano, ya que las fichas las publica la Comisión Estatal de Búsqueda, sin embargo, aclaró que no se han sumado más familiares al colectivo, lo que atribuyó al miedo o a que no desean que se les mire en público.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img