viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaIncendio forestal y explosión de una cohetera por ola de calor en...

Incendio forestal y explosión de una cohetera por ola de calor en Orizaba

Orizaba, Ver.- La ola de calor ha sido inclemente con la zona de Orizaba. De hecho, desde el domingo y hasta este martes, la temperatura rompió la barrera de los 33 grados, inusual en una de las regiones que hasta hace un poco se caracterizaba por sus días fríos a templados, pero no con temperaturas extremas como las registradas desde hace una semana. Las condiciones climáticas provocaron un incendio forestal en Tlaquilpa y, se presume, una explosión en una cohetería clandestina. 

Este lunes fue el día más caluroso en lo que va del año, pues de acuerdo con estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el termómetro rebasó los 34 grados pero la sensación térmica fue de 36 grados, según se dio a conocer. Las mismas condiciones provocaron dos incidentes. 

Uno de ellos aconteció en el municipio de Tlaquilpa, en la sierra de Zongolica, ahí, de acuerdo con el reporte del ayuntamiento, un incendio forestal se desató en el cerro Tepenaxtla. El siniestro inició desde hace días, pero con el apoyo de voluntarios y personal del ayuntamiento lograron controlarlo, pero el incremento de la temperatura, especialmente el domingo pasado, reavivó el fuego y este lunes amenazaba a algunas de las pequeñas comunidades que existe en esta zona. 

Otro siniestro ocurrió este mismo lunes, pero en el municipio de Tlilapan, ahí una cohetería estalló y todo parece indicar que la temperatura elevada sobrecalentó un cuarto de lámina en donde se presume se guardaba pólvora y cohetes elaborados de manera clandestina. 

El estallido, según el reporte de Protección Civil (PC), afectó a viviendas cercanas. El saldo que se tiene hasta la noche de este lunes es de cinco personas lesionadas, entre ellos tres menores de edad. Todos fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad de Orizaba. Su estado de salud se reporta como delicado. 

Los vecinos dieron a conocer que el accidente se suscitó pasadas las 5 de la tarde y la intervención de los mismos vecinos impidió que el siniestro fuera mayor.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img