lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaImputan homicidio a mujer por caso de ciclista atropellado y muerto en...

Imputan homicidio a mujer por caso de ciclista atropellado y muerto en Xalapa

Agencias

La Fiscalía General del Estado  (FGE) obtuvo imputación en contra de Elpidia “N” por presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del ciclista Francisco Javier Gómez Reyes.

Los hechos se registraron el sábado 7 de mayo del presente año en la calle Camino Antiguo a Naolinco, esquina con calle Plaza de Armas, en la colonia Campo de Tiro.

En la audiencia inicial, el juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de seis meses.

De acuerdo con los testimonios de la viuda Érika Lorena González Topa y de testigos en el lugar, quien iba al volante de la camioneta era un hombre.

Trascendió que Francisco Javier Gómez iba rumbo al trabajo cuando tuvo un altercado con un automovilista: “No es justo. Mi esposo iba rumbo a su trabajo, muy trabajador siempre viendo por sus hijos. No es justo que existan personas de mal corazón, solo queremos que se haga justicia” expresó afuera de su vivienda, donde fue la velación de su pareja.

Según el testimonio, la mañana del sábado Francisco Javier salió de su casa rumbo a su trabajo ubicado en la congregación El Castillo, localidad perteneciente al municipio de Xalapa, y que se encuentra a unos 20 minutos en bicicleta de distancia de su hogar.

El accidente ocurrió en la calle conocida cómo Camino Antiguo a Naolinco en la colonia Campo de Tiro.

De acuerdo con los testigos a la altura de la iglesia de San Judas Tadeo, el conductor de la camioneta comenzó a ofender a Francisco Javier por viajar en bicicleta y usar los carriles

La mujer dio a conocer que los testigos refieren que Francisco Javier le pidió al conductor de la camioneta que respetara a los ciclistas. El agresor, que al parecer manejaba en estado de ebriedad, iba acompañado de su esposa en el asiento del copiloto.

“Los testigos me dicen que lo venía molestando y se detuvo en la iglesia para dialogar con él; mi esposo (entonces) se quedó parado esperando que el señor de la camioneta se retirara pero no lo hizo. Entonces mi esposo avanzó. Cuando (él) estaba en el cruce, la camioneta se arrancó con velocidad fuerte, lo alcanzó, lo arrolló y lo arrastró varios metros”, expresó la viuda.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img