jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaIdentifican a seis de los nueve que fueron hallados muertos en el...

Identifican a seis de los nueve que fueron hallados muertos en el municipio de Isla

Cosamaloapan, Ver.- Seis de las nueve personas cuyos cuerpos fueron abandonados cerca de la autopista Cosoleacaque-La Tinaja ya fueron identificados por sus familiares. La mayoría de ellos eran originarios de municipios de la cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la información oficial, este lunes fueron identificados seis de los cuerpos y fueron entregados a sus familiares para su inhumación.

Las víctimas fueron identificadas como Josué de Jesús Gómez Guzmán, de 31 años, originario de Carlos A. Carrillo; Eder Manuel Sandoval Amaya, de 26 años, de Cosamaloapan; Cecilio David Camacho Mulato, de 37 años, de Cosamaloapan; Diego Armando Martínez, de 27 años, originario de Carlos A. Carrillo.

También se identificó a José Luis Ortega Valdés, de 30 años, quien tenía su domicilio en la Ciudad de México, y Yadira Gutiérrez Peña Hernández, de 26 años, originaria de Tres Valles.

Las otras personas se encuentran en proceso de identificación, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado sus identidades.

De manera previa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el asesinato de estas nueve personas.

El personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron un lugar en Tres Valles, donde supuestamente las víctimas estuvieron privadas de su libertad.

Los cuatro detenidos son: Elizabeth “N”, Víctor “N”, Miranda “N” y Christian “N”, puestos a disposición de la autoridad ministerial.

En este operativo se aseguraron dos inmuebles y fueron arrestadas las personas supuestamente implicadas en el multihomicidio.

Las nueve personas fueron asesinadas presuntamente por una célula delincuencial, los cuales además lanzaron amenazas contra el secretario de gobierno de Veracruz, Éric Cisneros y el gobierno estatal.

Tras la advertencia del gobierno estatal de no permitir que se muevan de manera impune, se han perpetrado desde el inicio del año 37 asesinatos en 15 municipios del estado.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img