domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaHallan una granada en terreno baldío de Córdoba

Hallan una granada en terreno baldío de Córdoba

Córdoba, Ver.- La aparición de una granada de fragmentación abandonada dentro de un lote ubicado en la colonia Ampliación Colorines, de Córdoba, ocasionó la inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, así como de personal de la Fiscalía Regional.

Los lugareños de la Manzana 12 de la Reserva Territorial del municipio cordobés, localizaron alrededor de las 16:49 horas una granada de fragmentación de uso exclusivo de las fuerzas armadas, al interior de un lote baldío, por lo que inmediatamente procedieron a dar parte a las autoridades.

Al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar el sitio para preservar la escena.

Más tarde al lugar llegaron oficiales especialistas en explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tomaron conocimiento, iniciaron las diligencias pertinentes y llevaron a cabo el aseguramiento del artefacto, el cual fue enviado a un batallón y será puesto a disposición del Departamento de Materiales de Guerra y finalmente será destruida en algún lugar seguro.

A pesar de que existió temor de que el artefacto pudiera explotar entre la población, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img