domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaGerdarmes acusan que edil morenista de Moloacán les redujo aguinaldo a la...

Gerdarmes acusan que edil morenista de Moloacán les redujo aguinaldo a la mitad

Coatzacoalcos, Ver.- Los policías del municipio de Moloacán denunciaron que el ayuntamiento no les pagó completo su aguinaldo; señalaron que las autoridades municipales aplicaron el descuento de manera arbitraria y sin consensuar con ellos.

Los uniformados se manifestaron este fin de semana en la comandancia de la corporación, en protesta por el recorte que sufrieron en el pago de su aguinaldo y la falta de atención por parte del gobierno morenista.

Señalaron que el gobierno del alcalde Apolinar Lara de Jesús les pagó la mitad de sus aguinaldos sin justificación alguna y por eso permanecen acuartelados en la comandancia hasta que les den una respuesta.

Dijeron que no dejarán de prestar auxilio a la población pero no realizarán ninguna labor de vigilancia para que no puedan ser sancionados por el municipio. Explicaron que en años anteriores les pagaron aproximadamente 8 mil pesos de aguinaldo y que en ese final de administración solo se les están dando solamente 4 mil 300 pesos.

Los policías municipales aprovecharon para dar a conocer que durante este cuatrienio solamente recibieron un incremento salarial de apenas 200 pesos, además que nunca fueron abastecidos de equipo y uniformes, por lo que tenían que adquirirlos por su propia cuenta.

Los trabajadores indicaron que buscan que se mejoren sus salarios, prestaciones y equipamiento para mejorar el servicio de vigilancia, ya que es un municipio que está en crecimiento por los proyectos de exploración de pozos petroleros y la reactivación de varios campos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img