martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFiscal de Veracruz presume disminución de feminicidios y detención de feminicidas

Fiscal de Veracruz presume disminución de feminicidios y detención de feminicidas

Xalapa, Ver. – En poco más de dos años al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns presumió 119 detenciones de presuntos responsables de feminicios.

Pero además, la fiscal general de Veracruz, destacó la reducción en un 34 % del delito de feminicidio y la judicilización de más de la mitad de las carpetas que contienen información sobre casos de este delito.

A través de un video, publicado en redes sociales de la FGE, aseguró que la cantidad de carpetas que se han logrado judicializar en poco más de dos años, es casi equivalente a las que se realizaron en el periodo de siete años, de anteriores administraciones, lo que ha significado 119 detenciones.

Así mismo, ejemplificó lo anterior con cuatro sentenciados obtenidos, de detenidos por feminicidio, por parte de la Fiscalía:

En 2018, en Xalapa, el responsable de desaparición y feminicio de Karen Nataly; Jaime Iván Morales Reyes, paga una condena de 94 años de prisión.

En el año 2019, en el municipio de Veracruz, Dionicio López Moreno quien cometió el feminicidio de Elizabeth, cumple la condena de 70 años de cárcel.

Rosa María, quien fue asesinada en Veracruz en el 2020, su feminicida, Antonio Rey Valenzuela fue condenado a 70 años de cárcel.

El agresor de Victoria, quien fue víctima de feminicidio en Córdoba en 2019, José Carlos “N”, fue sentenciado a 70 años de cárcel.

En ese sentido, Verónica Hernández Giadáns, exhortó a las veracruzanas a denunciar cualquier tipo de violencia -y al agresor- del cual estén siendo víctimas, resaltando que en el estado no hay impunidad contra quien lastime a una mujer.

Para finalizar, resaltó el trabajo que en Veracruz se realiza con el fin de que ningún feminicidio quede impune.

“Pero además de dar la confianza a las mujeres del estado de que pueden denunciar y que los delitos no quedarán archivados en las carpetas de investigación, como ocurría”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img