jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFGE-Orizaba investiga proceder de SSP por enfrentamiento con la delincuencia

FGE-Orizaba investiga proceder de SSP por enfrentamiento con la delincuencia

Orizaba, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación luego del enfrentamiento que sostuvo una célula de la delincuencia organizada con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado con saldo de dos personas muertas. Hasta el momento se desconoce la identidad de los abatidos, quienes se presume eran delincuentes; otro par de personas que huyeron hasta el momento no han sido localizadas.

Tras el enfrentamiento, la SSP oficializó que dos presuntos delincuentes fueron abatidos además que se aseguró un vehículo particular y armas de alto poder en los hechos ocurridos en la unidad habitacional El Trébol, en la zona de Orizaba; el enfrentamiento se desprende de un operativo de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública efectuó en la ciudad. 

Los policías del estado detectaron que a bordo de un vehículo Chevrolet Beat, color gris con placas de circulación de Oaxaca, viajaban cuatro sujetos armados sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba a la altura de las gasolineras Las Gemelas, en las colindancias del sur de Orizaba con el municipio de Ixtaczoquitlán. 

Los policías ordenaron que el vehículo fuera detenido para una revisión, sin embargo, los tripulantes del auto dispararon contra los gendarmes. La agresión fue repelida y así inició una persecución que concluyó en la calle poniente 5 entre norte 1 y 3 de la unidad habitacional El Trébol, en donde dos de los cuatro delincuentes fueron abatidos a tiros por elementos de la policía estatal. Otros dos se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se confirme su probable ubicación y detención, aun y cuando con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil, Policía Municipal de Orizaba además de la Ministerial y Guardia Nacional (GN) desplegaron acciones de búsqueda. 

Por otro lado, la misma noche del martes, personal de Servicios Periciales inició las diligencias correspondientes para que una vez concluidas se ordenara el levantamiento de los cuerpos que estaban uno dentro de vehículo del lado del conductor y otro más, sobre el pavimento a un par de metros del automóvil.

Hasta este miércoles, los dos cuerpos de los presuntos delincuentes no habían sido identificados y permanecían en calidad de desconocidos en las instalaciones de una funeraria, al sur de la ciudad, que hace las veces de servicio forense. En tanto se continúan con las investigaciones, ahora ya a cargo de la FGE, para determinar, primero, la identidad de los dos agresores abatidos, así como el estado legal del vehículo y de las armas de alto poder que fueron encontradas. 

El operativo de búsqueda continuó hasta este miércoles, aunque no hubo resultados positivos para lograr la detención. La búsqueda se extendió por la zona baja del municipio de Ixtaczoquitlán y colonias cercanas, sin que se tenga datos de la ubicación de las otras dos personas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img