domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFamilia venezolana denuncia presuntos abusos de personal del INM en zona sur

Familia venezolana denuncia presuntos abusos de personal del INM en zona sur

Veracruz, Ver.- Una familia venezolana denunció supuestos abusos por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en su tránsito por el sur del estado de Veracruz.

Edward Cabrera, su esposa Yuliani Mata y sus hijos de siete, cinco y tres años de edad llegaron a la ciudad de Veracruz después de que supuestos agentes de Migración les robaron sus teléfonos celulares y otras pertenencias y los dejaron abandonados en una playa en Coatzacoalcos.

Según el venezolano, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes de esta semana. “Aquí en México Migración nos ha tratado demasiado mal, ellos dicen que no nos pueden deportar, pero nos agarran y nos llevan a un sitio dizque albergue, nos dan dos comidas diarias, la comida viene mal, de ahí tuvimos que irnos por nuestra propia cuenta porque quién vive así; llegando casi a Veracruz, nos hicieron firmar un papel, nos tiraron abandonados en una playa en Coatzacoalcos a las doce de la noche”, expresó.

Edward Cabrera dijo que huyeron de Venezuela por la crisis que afecta a la población, permanecieron cuatro años en Colombia, pero por la inseguridad decidieron partir en busca del sueño americano.

El venezolano resaltó que se arriesgaron a cruzar la zona selvática del Tapón del Darién, la cual es considerada como un peligro para los migrantes, ya que se corre el riesgo de ser asaltados e incluso de perder la vida.

“Pasamos la selva de Colombia-Panamá, duramos cinco días y cinco noches, que es lo más feo del mundo, ahí tú ves todos los muertos, más de 60 muertos, es lo más feo que uno puede ver en su vida, una película de terror”, agregó.

Por último, el migrante pensó que su situación sería diferente en México después de sortear el Tapón del Darién, sin embargo, insistió en que solo han recibido malos tratos en los dos y medio meses que llevan en su caminar.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img