miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaFalta de resultados propicia que el cobro de piso escale en la...

Falta de resultados propicia que el cobro de piso escale en la zona sur

Coatzacoalcos, Ver.- Las extorsiones se incrementado en el municipio de Coatzacoalcos por la falta de efectividad de las investigaciones ministeriales y de los operativos de los cuerpos de seguridad, algunas familias de comerciantes han tenido que salir huyendo para evitar que las agresiones escalen.

Armando Carvallo Brañas, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que no hay un número concreto de casos de extorsión a comercio en el municipio, pero ellos han aportado material video grabado donde se ve cómo estas personas entregan las amenazas local por local.

Expuso que en varios casos se han interpuesto las denuncias penales correspondientes y han acompañado a los empresarios, pero en todas ellas no existe una sola detención o avance en las investigaciones.

Dijo que las empresas aportan todos los datos al primer respondiente cuando se presenta algún tipo de ataque en sus negocios o viviendas, con lo cual pueden hacer un seguimiento de oficio, pero esperan hasta que se ratifique en el ministerio público.

La falta de efectividad de las corporaciones de seguridad y ministeriales ha inhibido la participación de los comerciantes para interponer las denuncias y algunos de ellos decidieron cerrar los negocios y abandonar la ciudad, tal y como pasaba en la época cuando abundaban los secuestros.

Carvallo Brañas indicó que hay un temor real de la población por el crecimiento de este tipo de delitos ya que las agresiones han ido escalando, pues ahora les balean o les queman los negocios o los hogares de los empresarios.

Dijo que no se trata simplemente de colgar el teléfono, como señaló el gobernador, sino que se trata de amenazas personales, donde se presentan varias personas a los negocios y dejan números celulares y otros datos que no se han investigado. De manera extraoficial se ha confirmado que al menos tres familias abandonaron la ciudad la semana pasada, debido a las amenazas recibidas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img