martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaExigen justicia por brutal ataque sexual a joven indígena de Sochiapan; policía...

Exigen justicia por brutal ataque sexual a joven indígena de Sochiapan; policía soltó a presunto implicado

Santiago Sochiapan, Ver.- Un grupo de habitantes en Santiago Sochiapan salieron a sus calles para realizar una significativa marcha para exigir justicia por la violación que sufrió una mujer en días pasados.

La víctima identificada como Cesia “N”, es de origen indígena y fue atacada el pasado 27 de abril en la vía pública, y que en estos momentos actualmente lucha por su vida en un hospital del puerto de Veracruz.

A dicha iniciativa se sumaron maestros, estudiantes, integrantes de asociaciones indígenas, familiares de Cesia y niños de casi todas las escuelas de la cabecera para exigir todo el peso de la ley contra el presunto responsable, un menor de edad que ya está detenido en un centro de responsabilidad juvenil.

Asimismo, dieron a conocer que presuntamente hay un segundo agresor que habría sido capturado, pero las autoridades lo dejaron libre y debe ser reaprehendido de inmediato para ser juzgado.

Señalaron que el caso de Cesia es un ejemplo de que se debe alzar la voz para luchar por los derechos de las mujeres, sobre todo en las regiones indígenas de Veracruz, ya que son muy vulnerables a la violencia machista.

Según los reportes extraoficiales de los hechos, Cesia “N”, de 25 años, fue agredida el pasado 27 de abril frente al panteón de Santiago Sochiapan, cuando caminaba por esa zona y fue jalada al interior del cementerio.

La víctima, quien además es discapacitada, trató de defenderse y gritar por ayuda, pero el agresor la golpeó salvajemente y la mandó al hospital con lesiones que ponen en riesgo su vida, fracturas en el cráneo, puñaladas y derrame cerebral.

Actualmente, se encuentra inconsciente y sumamente delicada, por lo que no ha podido rendir declaración en contra del detenido, un menor de edad como presunto responsable, pero hay reportes de un segundo agresor que fue liberado por la policía municipal, ya que asumió toda la responsabilidad.

De igual manera, los participantes de la marcha lanzaron un llamado a la ciudadanía para que se sumen a aportar recursos para costear el tratamiento hospitalario y medicamentos de Cesia, que se encuentra inconsciente en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

“Cesia fue trasladada al puerto de Veracruz, donde está siendo atendida por neurólogos, ella tuvo un derrame cerebral a partir de los golpes que recibió y sigue convaleciente”, dijo la abogada Edith Alonso Contreras, abogada que está apoyando a la familia de la víctima.

El detenido fue consignado a la Fiscalía en Responsabilidad Juvenil de Tres Valles, que ya lo envió al Tribunal de Menores en Palma Sola. Se desconoce si la Fiscalía está investigando al otro sujeto que soltó la policía y que es familiar directo del hoy detenido, identificado como Alejandro “N”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img