sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaExigen a FGE no más retrasos y entregue cuerpo de mujer trans

Exigen a FGE no más retrasos y entregue cuerpo de mujer trans

Amigos de Karina López, mujer trans de 40 años, quieren evitar que su cuerpo acabe en la fosa común ya que la Fiscalía General del Estado no se los puede entregar porque no tiene un familiar en Xalapa.

En rueda de prensa este miércoles amigos de la integrante de la comunidad LGBTTTIQ explicaron que ella falleció el 14 de enero por muerte natural, sin embargo, no cuenta con familiares que acrediten su identidad en esta ciudad, ya que solo dispone de un acta de nacimiento de Ixhuacán de los Reyes.

“Lo que queremos es que la Fiscalía agile el trámite, nos entregue el cuerpo para poderle dar una sepultura como se debe, por eso es el ruido, porque ya es miércoles, nos están diciendo que hasta el sábado”, detalló Eduardo Medina, vicepresidente de Orgullo Veracruzano.

Explicó que aceptan que el requisito solicitado por la autoridad es parte del protocolo, no obstante, consideró que lo factible sería llegar a un acuerdo.

Presumen que la mujer era de Chiapas, pero no saben de qué lugar específicamente, ya que la ahora fallecida nunca lo externo y ya tenía varios años de haberse mudado a Veracruz.

“No queremos ni lucrar, ni hacer nada, solo queremos darle cristiana sepultura, como cualquier persona se lo merece aquí en Xalapa”.

Abundó en que la respuesta de la Fiscalía fue, en un primer momento, que tendrían que hacer una investigación para determinar si se entregaría o no a sus amigos el cuerpo de Karina.

“No es cualquier cosa, es una vida humana, lo está tardando, en Periciales y Unidad de Género, si nos están apoyando y lo están retardando, yo creo que si ya tienen una explicación no tienen por qué prolongarlo cuando ya está todo especificado”.

Para hacer más presión, sus amigos y representantes de los colectivos LGBTTIQ hicieron una manifestación pacífica en la calle Úrsulo Galván, al tiempo de señalar que incluso el diputado Iván Chincoya ha intervenido en el caso sin tener respuesta aún.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img