domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaExigen a FGE esclarecer muerte de joven en cárcel de Platón Sánchez

Exigen a FGE esclarecer muerte de joven en cárcel de Platón Sánchez

Agencias

A unos días de cumplirse un mes de la detención y muerte en situaciones aún no esclarecidas del joven Claudio Alfonso Montiel Moreno, familiares y amigos acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de no investigar el fallecimiento del joven, ocurrido en marzo en los separos de la policía municipal de Platón Sánchez, al norte del estado.

Con pancartas en donde se leía “#JusticiaParaClaudio” y “La policía no me cuida” una multitud de ciudadanos se manifestó en las calles de este municipio para exigir a las autoridades municipales y estatales el esclarecimiento del caso.

Como recordaron los padres de Claudio, Juan Javier Montiel y Francisca Moreno, el 27 de marzo se les avisó que su hijo estaba en los separos de la policía municipal por participar en una riña en la colonia Benito Juárez de este municipio.

Así, en un esfuerzo por liberar al joven acudieron a la comandancia donde se percataron de que Claudio estaba severamente golpeado y éste expresó haber sido maltratado durante su arresto por los policías.

Escasas horas después, se notificó a los familiares del fallecimiento del joven, presuntamente porque se suicidó. No obstante, los padres de Claudio rechazan la versión pues aseguran que el cuerpo de su hijo presentaba nuevos golpes y además él confiaba en que saldría pronto por lo que no ven una explicación para que haya decidido quitarse la vida.

Por tal motivo, exigieron a la Fiscalía una investigación real, así como la separación del cargo de los policías que agredieron a su hijo y que sean procesados por el caso.

De igual forma, pidieron la intervención del presidente municipal de Platón Sánchez, Guilibaldo Flores López, quien hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso.

Finalmente, los familiares y amigos anunciaron que continuarán con movilizaciones para exigir justicia hasta que las autoridades escuchen sus demandas y esclarezcan los hechos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img